Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer esculturas de bola rodante. Generalmente hago RBSs en cobre pero ser un friki pensé que molaría hacer una escultura virtual y 3D imprimir en Shapeways.
Empecé primero por tratar de modelar un RBS con Blender. Rápidamente me di cuenta que haciendo nada en la licuadora un compromiso de tiempo y tiene una curva de aprendizaje. Traté de evaluar algunos otros programas de modelado en 3D pero cada paquete parecía demasiado difícil de utilizar para construir un RBS para mi poco cerebro al parecer.
Me di cuenta rápidamente que cuando hice un modelo 3D virtual, tendría que ser capaz de construir y modificar fácilmente. Bueno, modificando una escultura rodante de bola tiene consecuencias tal que cualquier cambio realizado más arriba afectarán a una porción de la pista más abajo. Siendo una clase de programador de computadoras de chico, pensé que sería interesante intentar hacer un modelo virtual de programmactically que me daría la libertad de hacer algo que podría ser muy exacta e indulgente en cuanto a modificar el modelo.