Paso 2: Crear un programa en Perl que salidas de VRML
Aquí está un ejemplo de un programa en perl que salidas de un modelo 3D simple:
#/ usr/bin/perl
abrir FILEOUT, "> bot_part.wrl" o morir;
imprimir FILEOUT "#VRML V2.0 utf8\r\n";
imprimir FILEOUT "\r\n";
imprimir FILEOUT "# por Jim Brown\r\n";
imprimir FILEOUT "\r\n";
$rad = 3.141592 / 180.0;
$meter = 1;
$cm = $meter / 100.0;
$mm = $cm / 10.0;
$back_plane_width = 24.0 * $mm;
$back_plane_height = 40.0 * $mm;
imprimir FILEOUT "# part\r\n";
imprimir FILEOUT "Transformación \ {\r\n";
imprimir FILEOUT "traducción 0 0 0\r\n";
imprimir FILEOUT "niños \[\r\n";
imprimir FILEOUT "Forma \{\r\n";
imprimir FILEOUT "aspecto aspecto \{\r\n";
imprimir FILEOUT "material \{\r\n Material";
imprimir FILEOUT "diffuseColor 0,9 0,9 0.9\r\n";
imprimir FILEOUT "\} # final material\r\n";
imprimir FILEOUT "\} # final appearance\r\n";
imprimir FILEOUT "geometría extrusión \{\r\n";
imprimir FILEOUT "creaseAngle 0\r\n";
imprimir FILEOUT "beginCap TRUE\r\n";
imprimir FILEOUT "endCap TRUE\r\n";
imprimir FILEOUT "sección \[\r\n";
$x_width = $back_plane_width;
$y_width = 2 * $mm;
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f", 0 - ($x_width/2.0), 0 - ($y_width / 2.0)). "\r\n";
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f", 0 + ($x_width/2.0), 0 - ($y_width / 2.0)). "\r\n";
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f", 0 + ($x_width/2.0), 0 + ($y_width / 2.0)). "\r\n";
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f", 0 - ($x_width/2.0), 0 + ($y_width / 2.0)). "\r\n";
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f", 0 - ($x_width/2.0), 0 - ($y_width / 2.0)). "\r\n";
imprimir FILEOUT "final de # \] Cruz section\r\n";
imprimir FILEOUT "columna \[\r\n";
$x = $back_plane_width y 2.0;
$y = 0;
$z = 0;
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f 3% .8f,", $x, $y, $z). "\r\n";
$y = $y - $back_plane_height;
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f 3% .8f,", $x, $y, $z). "\r\n";
$x = $x + $back_plane_width y 2.0;
$z = $z + $back_plane_width y 2.0;
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f %3.8f", $x, $y, $z). "\r\n";
$x = $x + $back_plane_width y 2.0;
imprimir FILEOUT "". sprintf ("%3.8f %3.8f %3.8f", $x, $y, $z). "\r\n";
imprimir FILEOUT "\] # final spine\r\n";
imprimir FILEOUT "\} # final extrusion\r\n";
imprimir FILEOUT "\} # final shape\r\n";
imprimir FILEOUT "\]\r\n";
imprimir FILEOUT "\}\r\n";
imprimir FILEOUT "\r\n";
cierre FILEOUT;
En las fotos de ejemplo se puede ver que se crea un modelo 3D. Si nos fijamos en la imagen de la estructura metálica, puede decir que tengo que cortar el encendido, o bien el modelo quedaría aplastado. Esta es una característica de Accutrans3D.
Me imagino que este paso es suficiente para hacer muchos modelos en 3D. Puedes ver en las fotos de ejemplo, hice un Raspberry Pi caso y había impreso en 3D utilizando este método de crear un programa que salidas de vrml. Terminé con una bonita caja. Incluso he añadido texto y un logo de frambuesa Pi encima de la caja. Probablemente verá cómo con este método podría ser muy potente para hacer un objeto exacto con medidas exactas sin ningún tipo de paquete modelos distintos de código puro.