Paso 3: Escribir un lenguaje de Scripting y el analizador sintáctico para construir modelos 3D
Mi RBS código de secuencias de comandos tener comandos como: "Crear iniciar el cubo", "Ir directamente a alguna cantidad", "Gire a la izquierda una cantidad", "Gire a la derecha cierta cantidad", "Crear cubo de final", etc. y comandos para la construcción de un marco y ayudas y tal. Para los peldaños de canción que decidí hacerla automática donde cada cierto tiempo en una distancia fija automáticamente agregaría un peldaño. Para los soportes, necesitaba poder decir que carril, izquierdo o derecho, con el apoyo de conectarse y que parte del marco para conectarse. Para las vueltas, el analizador automáticamente averiguar banca y alisar. Te puedo decir dónde colocar los mármoles.
Para la banca, si usted puede imaginar, tengo un carril de centro invisible que giran los otros dos carriles. Así que si quiero girar a la izquierda, el carril derecho va hacia arriba y en un poco y el carril izquierdo va hacia abajo y en un poco según una rotación z. La pista está construida de en Resumen pasos. Así que el analizador tipo de figuras unos 3 pasos antes de la vuelta siguiente y 3 pasos en el siguiente vuelta a empezar gradualmente banca. Después de una curva el analizador ONU-bancos de aproximadamente 3 pasos antes del final de la curva y 3 pasos después de la curva hasta que no es vuelto a la normalidad Banco de pista recta o alabea a la curva siguiente, para curvas. A figura el Banco, al principio yo sólo había adivinado y manualmente el Banco en base al diámetro de la curva y que trabajó. Más tarde imaginé una fórmula para hacer lo mismo. Pensé que esta banca incremental no se alisa lo un escribió una función que sería liso de la pista toda tipo de en un Fast Fourier transforma (FFT) y haciendo un promedio sobre varios manera de pasos.
Para el marco, actualmente tengo unas cuantas opciones. Puedo elegir un marco de cubo rectángulo que calcula su tamaño de los grados de la pista de altura, anchura y profundidad y pone solo un poco más grande que el marco para que la pista se ajusta dentro de esas dimensiones. Puedo elegir un armazón esférico como el adorno de Navidad de la escultura que como la escultura de rectángulo calcula la dimensión de los alcances de la pista interior. Puedo elegir un marco de torre central como los dos pista rolling ball escultura con la pista que va alrededor de la aguja y la huella se calcula por los grados de la pista. Para pista corta, no puedo elegir marco de zancos en todos pero en su lugar sólo para la pista de apoyo. Cada marco viene con su propio conjunto de retos y su propio algoritmo para conexión del apoya el marco a la pista. Probablemente crearé unos marco más para elegir y tal vez tratar de hacer algunos que son más artísticas que un cubo rectángulo pero que fue un comienzo.
Lo genial de hacer un lenguaje de scripts es que los cambios son rápidos y fáciles. Incluso puedo hacer pruebas para asegurarse de que la pista tiene una distancia adecuada del camino pasando por una pista para que el mármol tiene espacio para pasar. Puedo construir una escultura, ve en un programa de modelado 3D, decidir si parece bueno, y si algo necesita ser cambiado puedo cambiar la secuencia de comandos, volver a analizarlo y luego volver y ver el cambio en el programa de modelado 3D.