Paso 2: Planificación (historia/estilo)
Un nombre es algo importante para elegir. Elegí mal, elegir "Defensor" como mi nombre inicial. 4 meses después que alguien me dijo que "googlear defender.exe produce un virus". Pasaron los próximos meses par decidir ya sea para cambiar el nombre. Fue una gran tarea, ya que tiene que volver a la marca todo, desde cabeceras de script para carteles a los títulos de hilo de foro a nombres de dominio de sitio Web. Así que escoja un nombre que dice la gente sobre el juego, no es ambiguo, entonces Google para ver si ha sido tomado por otra compañía, o representa algo que no desee.
También debe venir para arriba con un tiempo de historias.
Asegúrese de que haces el argumento verosímil y detallada. Será la base para todo más adelante en el juego. Una vez que una historia, no cambiar, a menos que haya una objeción seria para él. No es absolutamente tan malo cambiar el nombre, pero sigue siendo un esfuerzo.
Es muy importante crear un estilo coherente. Nadie ocurriría mezclar texturas de 16 x 16 píxeles con modelos en 3D muy buenos, simplemente porque el efecto sería tan extraño. Lo mismo se aplica para cosas más pequeñas. Escoger un estilo general y comunicarlo a los artistas de cualquier concepto. Estilos pueden ser cosas como:
- Industrial oscuro
- Poste-apocalíptico
- Cuento bastante
- Dibujos animados
- retro-futurista
- de fecha
Cuando desarrolla hacen que los menús, modelos y texturas reflejan esto, de lo contrario el juego resultante no encaja muy bien.