Paso 5: Xbox Kinect y MaxMSP
El Kinect de la XBox es hackeable profundidad detección cámara y dispositivo de seguimiento del gesto. El Kinect hackeado primero, ha sido una opción popular para toneladas de proyectos interactivos y la comunidad de Max desarrolló eventual un montón de maneras de extraer información de Kinect en Max. Si vas a comprar un Kinect, tenga en cuenta la el nuevo modelo 1473 no funciona con cualquiera de las opciones siguientes como de la Sep/2013, el más viejo modelo 1414 funcionará, también Asegúrese de que se llama "Kinect para Xbox".
El programa más popular para conectar a Kinect es llamado sinapsis, aunque este programa sólo puede seguir un usuario en un momento, es relativamente fácil de configurar y se comunica con Max a través de un parche llamado Kinect a través de sinapsis:
- Sinapsis descargar (puede que necesite instalar controladores aquí)
-Conectar el Kinect a través de puerto usb (también Asegúrese de encender el Kinect)
-Ejecutar la aplicación de la sinapsis (se desplome si no tienes el kinect conectado a tu comp)
-Open Kinect a través de Synapse.maxpat
-Después de comenzar la sinapsis, no olvide permanecer en posición (de pie y poner los brazos para arriba) y espere para la detección de esqueleto
-Descargue y ejecute el maxpat Kinect vía sinapsis para extraer datos de Kinect en Max
Una vez que sinapsis haciendo seguimiento de esqueleto, haga clic en una junta en la versión de Kinect vía sinapsis Max para empezar a tirar en información sobre su ubicación. Se puede alternar entre x, y y z coordenadas y usted también puede seleccionar el sistema de coordenadas que desea hacer referencia a:
Cuerpo es la distancia entre un empalme y el torso, esto es bueno si quieres mirar los movimientos de una persona sin una referencia a su entorno o ubicación en el marco de los gestos de cuerpo específico de tiro y captura
La pantalla es la posición de una articulación en x, y y z se coordina a través de la pantalla, medida en píxeles
Mundo es la posición de una articulación en el espacio del mundo, medida en mm
Haga doble clic en el objeto etiquetado "User 1" en el lado izquierdo del parche. Esto abrirá un subpatch que te indica donde se envía todos los datos de kinect. ¿Recuerde que el enviar y recibir objetos de la clase pasada? En lugar de escribir las palabras completas "enviar" y "recibir" en las definiciones de objeto puede utilizar las abreviaturas "s" y "r". Por ejemplo, si usted quiso agarrar la mano izquierda x coordenada, necesitará crear un objeto de recibir "r lhnd1x" en el parche. Aquí es un ejemplo que calcula la distancia entre a manos de las personas para aplicar un filtro de paso bajo a la lanzadera que construimos la clase pasada:
Y aquí hay otro parche que relojes de danza y velocidad o ralentiza música según cómo rápidamente su baile. (mide bailar mirando cómo rápidamente usted levantar alternando las manos en el aire, yo estaba en un apuro para así que tuve que escoger algo realmente exagerado, pero definitivamente se podría ajustar esto para adaptarse a lo quería)
Otra forma de interactuar con el máximo a través de Kinect se llama OSCeleton (funciona para Windows, Mac y Linux). Trabaja permitiendo que Max y el Kinect para comunicarse vía mensajes OSC (algo así como una versión más elegante de MIDI). OSCeleton le permite registrar múltiples usuarios simultáneamente (sinapsis sólo pueden hacer uno a la vez)
- Descargar OSCeleton (busque el botón de descarga en forma de nube "Descarga Zip")
-Seguir las instrucciones de la Página de OSCeleton GitHub - necesitará instalar los controladores
-Ejecutar el parche de Kinect por OSCeleton, como Kinect a través de la sinapsis, es un parche que saca datos de todas las juntas principales en el cuerpo, funciona de una manera muy similar.
Para ampliar esto aún más, jit.freenect es un objeto de inquietud que le permite tomar datos de profundidad y cámara del Kinect: