Paso 6: Arduino y MaxMSP
El Arduino es un microcontrolador de código abierto (pequeña computadora) que se utiliza para toneladas de proyectos creativos y de instalaciones interactivas. Definitivamente es mi pieza favorita de hardware para trabajar con y el cerebro detrás de muchos de mis propios proyectos.
Podría escribir otro Instructable sobre el tema Arduino y máximo (y tal vez lo haré un día), pero por ahora voy a intentar resumir lo que sé en unos pocos párrafos. En primer lugar, hay una lista creciente de formas de hacer Arduino y Max hablan en la Página Web de Arduino.
Mi opción favorita para los principiantes es leer la información de cada uno de la Arduino Digital y analógico pernos con Arduino2Max (descargar aquí). Este es por mucho el más fácil de empezar a trabajar con y no requiere amplios conocimientos de Max o Arduino (sin embargo, siéntase libre comprobar hacia fuera los otros si necesita más flexibilidad).
Configurarlo es muy fácil:
-Descargar Arduino2Max
-Descargar y abrir Arduino (si quieres aprender más sobre el IDE de Arduino y programación Arduino, párrafos 1-3 de estos tutoriales)
-Conectar tu Arduino a tu ordenador mediante usb y abrir el archivo de .ino Arduino2Max (de la descarga Arduino2Max) con el software de Arduino
-Cargar el programa en tu placa de Arduino (aquí están algunos consejos en caso de que te quedas atascado)
-Arduino dejar de fumar
-Abrir el parche de Max "Arduino2Max"
-Seleccione la placa Arduino en el menú desplegable (mina se llama usbmodemfa131)
-Haga clic en el botón para iniciar
Una vez conectado, verá el Arduino envía valores analógicos (entre 0 y 1023) a través de valores digitales (encendido/apagado) por d13 d0 y a0-a5. Alambre de algunos componentes a Arduino. Probar el cableado analógicos componentes como potenciómetros y resistencias sensibles luz a las clavijas analógicas del Arduino y componentes digitales como botones para entradas digitales del Arduino. Entonces ver qué tipo de efecto de estos componentes en la salida de Arduino2Max.
Al igual que vimos con kinect, podremos recibir los objetos para extraer datos de los pines de Arduino en el parche de Max. Pruebe este sencillo parche, se utiliza la información del pin A0 de arduino para establecer el tono de un oscilador y utiliza la salida del pin D7 para accionar notas:
Otras opciones para enviar mensajes entre Arduino y Max son:
-enviar y recibir MIDI con Arduino - una vez que Arduino funcionando con MIDI, puede utilizar notein y noteout a escribir esto hasta Max. Estos son algunos proyectos que utilizan este enfoque:
-comunicación serial vía USB - tiendo a utilizar esto mucho en mis proyectos. Comunicación serial es muy similar a MIDI, pero allí no son ningún protocolos preexistentes para trabajar con (tono, velocidad, etc.), por lo que puede configurar cosas a lo que adapte a tu proyecto mejor. Compruebe el objeto serial en Max Si te interesa. Estos son algunos proyectos que he trabajado en que utilizan esta técnica: