Paso 3: Encontrar una forma de Fractal
En este momento la pantalla debería verse algo como la primera imagen. Con la ventana del navegador abierta y la forma inicial de predefinidas visible y la paleta de extiende a la derecha. Esta es una ventana llena de gente, pero estamos sólo después de algunos de los cursores.
Tenga cuidado con los botones en la parte inferior de la ventana de navegación. Se trata de un increíblemente divertido manera de mover la cámara y explorar la forma. Espero que jueguen con ellos después de este tutorial - pero el "corte para arriba ' paso no funciona tan fácilmente si mueves la cámara.
1) justo en el centro de la parte derecha verás el primero de 3 fórmulas que esta forma de control. Éste primero se denomina sphereIFS. Verás sus variables enumerados a continuación, junto con los deslizadores.
2) justo a la izquierda es un pequeño selector para la fórmula. Haz clic en el dos veces, flecha arriba para ir a la fórmula 3. Deben ser marcada genIFS. No dude en jugar con cualquiera de los parámetros, pero ésta producirá resultados interesantes rápidamente.
3) hay un scroll bar escondido a continuación los tres deslizadores. Pase su ratón allí, luego Deslice hacia la parte inferior de la lista de genIFS variables. Busque las entradas con rotación X, rotación Y y Z de rotación.
4) asir un asimiento de uno, Deslice un poco y ver los cambios en la ventana de navegación. Nuevas formas!
5) goof alrededor con los cursores y tener una idea de cómo cambia las formas. Si gusta de tirón entre las tres fórmulas. Tenga en cuenta que las leyes de la física entrará en vigencia cuando se imprime esta cosa.
6) usted también querrá probar y mantener las formas dentro de la vista de las cámaras, un poco más grande o más pequeño está bien. Esto facilitará el siguiente paso. Si desea acercar o alejar un poco, puede acercar la cámara con la rueda del mouse (o las teclas w y s).
7) es muy probable que podrá venir a través de formas que oscurecen la visión de la cámara y disparar en el espacio, o desaparecer. Su mejor apuesta en primera será cambiar un regulador lentamente, luego pasar a otro y ver cómo interactúan los cambios. Recuerde que siempre puede presionar ese botón de parámetro para restablecer todo.
8) cuando usted ha encontrado una forma que te gusta, presione el botón de la vista principal a la izquierda. Envía tu nueva forma a la ventana principal de la representación.
9) haga clic sobre en la ventana principal. Pulse el botón 3D de calcular. Esto le dará una visión más precisa de su forma. Si quieres hacer más cambios, volver a la ventana del navegador para jugar, luego use la vista al botón principal otra vez.
Ahora estamos listos para iniciar el viaje de objeto virtual a doodad reales. Vamos a seguir utilizando Mandelbulb 3D en el siguiente paso.
Adelante!
Yo he grabado un screencast mostrando estos (y otros) pasos.