Paso 4: Comprender el código: la Idea General
El propósito de este programa es mostrar un montón de símbolos en la ventana CMD y hacer un seguimiento de los siendo capaces de manipular en respuesta a la información. Es muy fácil de hacer una presentación de diapositivas en lote, por secuencias de comandos largas piezas de código que el programa se hace eco de los símbolos de la pantalla en algún tipo de imagen, borra la pantalla y luego crea una nueva imagen, continúa crear una demostración del cuadro como "telnet towel.blinkenlights.nl". El contenido no va a cambiar, sin embargo, y no puede reaccionar frente a la entrada, sólo mostrando lo están programados para mostrar. Este programa soluciona eso.
El programa trabaja por establecer un montón de variables con símbolos, a continuación, mostrarlos en la ventana CMD. La pantalla tiene que seguir la pista de que la variable que es y pertenece, permitiendo a la pantalla para configurar y los cursores para moverte y de los contenidos de las variables.
El primero se logra mediante un sistema de numeración. Cada píxel de la pantalla tiene un nombre "v #," con el primer píxel en la pantalla "v1", el segundo "v2", y así sucesivamente. El programa utiliza los números para determinar qué píxeles para hacer un espacio abierto, una barrera u otra designación y para mover el cursor. El cursor es dado una designación espacial (lugar en el espacio de % variable) que le permite existir en la pantalla. El cursor es visto como un símbolo, pero el símbolo puede cambiar bajo ciertas condiciones, y los números de decirle al programa donde está el cursor. Por ejemplo, si se establece % de espacio en el 343, entonces el cursor existe en pixel v343.
Este último se logra mediante símbolos. Cuando usted mueve el cursor, dicen desde la anterior v343 pixel a v344, un espacio a la derecha, el programa comprueba y reacciona a los contenidos de v344. Por ejemplo, si v344 contiene una barrera, el programa reconocerá esto y así se iniciará el próximo ciclo de ScreenLoop sin mover el cursor y así lugar % permanecerá como 343 y el cursor permanece en pixel v343. Si v344 es espacio vacío, espacio % se convertirá en 344 y el cursor se moverá a v344. En uno de los pasos más adelante, he escrito código para un juego en el que intenta matar a un monstruo que persigue el cursor por la colocación de minas, y el monstruo va por el mismo proceso de verificación/react: intentando pasar de v343 a v344, si v344 contiene espacio vacío, que se moverá; Si v344 contiene una barrera, tratará de ir alrededor de él; si v344 contiene una mina, se volar.
El programa también debe ser capaz de trabajar con símbolos y números al mismo tiempo. Números se utilizan para determinar la ubicación espacial, determinar el contenido de los símbolos. No puede tener % de espacio, y así el cursor, como v343 y luego mostrar el símbolo del cursor en v265. El programa tiene que ser capaz de cambiar el símbolo dentro de un pixel, como cambiar el espacio vacío en el símbolo del cursor para saber dónde está el cursor. También tiene que ser capaz a reinicialización píxeles como les deja el cursor: al mover el cursor de v343 a v344, v343 tiene que ir a mostrar el espacio vacío, o, como en el caso del juego, una mina que ha dejado atrás.