Paso 1: Concepto y diseño.
El sistema detrás de Cubecube es simple. Sus bloques de construcción cada uno contienen una pequeña resistencia, y como que se apilan en paralelo sobre un divisor de tensión, un cambio en el voltaje puede ser leído por un microcontrolador. Cuatro multiplexores analógicos rompen entradas el Nano en 64 canales discretos. Cada canal, dispuesta en una cuadrícula de 8 x 8, lee un voltaje cambiante determinado por el número de cubos de la pila. El prototipo actual soporta hasta 640 cubos.
El Cubecube firmware y software, escrito por Kavinath Laud, fue construido en Arduino y procesamiento. La aplicación de procesamiento de Cubecube utiliza bibliotecas de Modelbuilder de Marius Watz para facilitar la exportación de archivos en formato STL (stereo lithograrphy). Esto hace que sea fácil interfaz directamente con cualquier sistema de impresora 3-d y permite extender la funcionalidad de Cubecube con entornos de terceros CAD.
El back-end de Cubecube es versátil. Diseñado como una interfaz CAD, se puede modificar para cualquier número de interfaz de hardware proyectos o experimentos. Porque está diseñado con la accesibilidad en mente, Cubecube puede fácilmente ser hackeado, itera, apropiado o de lo contrario reutilizar. El marco de código abierto de que fue construido alrededor alguien da las herramientas para hacer Cubecube propia.
Cubecube permite crear modelos 3D simple tan simple como construcción con bloques. La sencillez de su interfaz permite a quien puede asimiento y pila de objetos la capacidad de comprometerse con metodologías de fabricación digital y la accesibilidad de su back-end es un punto de partida para la experimentación en el ámbito de las interfaces táctiles de CAD. Cubecube ofrece una forma diferente de pensar el diseño asistido por ordenador y proporciona una plataforma extraña pero familiar para crear.