Paso 2: multiplexación
¿Un cable para el ánodo de cada led obviamente sería poco práctico y se vería muy mal.
Una forma para evitar esto, es dividir el cubo en 4 capas de 16 x 16 LEDs.
Todos los LEDs alinean en una parte de la columna vertical un ánodo común (+).
Todos los LEDs en una parte horizontal de la capa un cátodo común (-).
Ahora si quiero encender el LED en la esquina superior izquierda en la parte posteriora (0,0,3), yo sólo suministrar GND (-) a la capa superior y VCC (+) a la columna de la izquierda.
Si sólo quiero uno condujo en un momento de luz, o sólo enciende más de una capa a la vez... Esto funciona bien.
Sin embargo, si también quieres iluminar la parte inferior derecha en la parte delantera (3,3,0), ejecutar en problemas. Fuente de GND a la capa inferior y VCC a la columna de la izquierda delantera, encabecé también enciende para arriba la parte superior derecha en la parte delantera (3,3,3), y la parte inferior izquierda LED en la parte posteriora (0,0,0). Este efecto de imagen secundaria es imposible solución sin agregar 64 hilos individuales.
La manera de trabajar alrededor de él es solamente iluminar una capa a la vez, pero lo hacen tan rápido que el ojo no reconoce esa solo capa se enciende en cualquier momento. Esto se basa en un fenómeno llamado persistencia de la visión.
Cada capa es un 4 x 4 (16) imagen.
Si tenemos flash 4 16 led imágenes uno a la vez, muy rápida, ¡ tenemos un 4 x 4 x 4 3d de imagen!