Paso 48: Programar el AVR con código real
En su mayor parte, el proceso es el mismo que en el anterior paso de programación. Pero además hay que programar la memoria EEPROM. El cubo de LED tiene una fuente de mapa de bits básico almacenada en la EEPROM, junto con algunos otros datos.
Firmware está programado utilizando el mismo procedimiento como con el código de prueba.
Firmware:
- AVRDUDE - c usbtiny -p m32 -B 1 - U flash:w:main.hex
EEPROM:
- AVRDUDE - c usbtiny -p m32 -B 1 - U eeprom:w:main.eep
-U eeprom:w:main.eep especifica que estamos accediendo a la memoria EEPROM, en modo de escritura. AVR-gcc pone todos los datos de la EEPROM en main.eep.
Si no quiere jugar con el código, el cubo de LED se acaba en este punto. Pero recomendamos que pasar algún tiempo en el lado del software de cosas así. Eso es al menos tan divertido como el hardware!
Si descarga los archivos binarios, tienes que cambiar los nombres de archivo en los comandos en el nombre de los archivos que descargaste. Si compila desde los fuentes el nombre es main.hex y main.eep.