Paso 58: Software: Mass Effect 2, avión boing
Otro efecto simple, effect_planboing (plano de int, int velocidad).
Este efecto dibuja un plano a lo largo del eje especificado luego mueve desde la posición 0 a 7 en el eje y parte posteriora otra vez. Esto es muy simple, pero realmente resalta la profundidad del cubo LED 3d :)
Esta función no tiene un bucle de iteración. En lugar de otro se llama dos veces para cada eje en launch_effect().
Esto es lo que hace:
1) para ()-lazo de 0 a 7.
2) claro el cubo con fill(0x00);
3) llamada setplane() para dibujar un plano en el eje deseado en la posición i. Realmente no está dibujado el plano en el eje especificado, se dibuja en los otros dos ejes. Si se especifica AXIS_Z, se dibuja un plano en eje X e Y. Es simplemente más fácil pensar de esa manera. En lugar de tener el nombre de constantes PLANE_XY, PLANE_YZ etc..
4) demora un rato.
5) Repita el mismo bucle que va desde 7 a 0.
Muy simple, pero un efecto muy cool!