Paso 63: Software: entrada RS-232
Para generar los efectos más impresionantes, utilizamos una computadora de escritorio. Equipos pueden hacer cálculos de punto flotante y cosas así mucho más rápido que un microcontrolador. Y no tienes que volver a programar el micro controlador para todos los efectos que hace, o cada vez que desea probar o depurar algo.
La interfaz USART en el ATmega está configurada para trabajar en 38400 baudios con un bit de stop y sin paridad. Cada byte que se envía por la línea tiene un bit de arranque y un bit de parada, así que envió a 10 bits para transmitir 8 bits. Esto nos da un ancho de banda de 3840 bytes por segundo. El búfer de cubo es 64 bytes. Sincronización de bytes conforman 2 bytes por fotograma de cubo. A 38400 baudios somos capaces de enviar unos 58 frames por segundo. Animaciones más que suficiente para liso.
0xFF se utiliza como un carácter de escape y pone la función rs232 en el modo de escapar. Si el siguiente byte es 0 x 00, se restauran las coordenadas para el búfer a 0,0. Si el siguiente byte es 0xff, se agrega en el búfer. Para enviar 0xff, usted simplemente enviarlo dos veces.
La rs232 función solo lazos para siempre. Un reinicio es necesario para entrar en modo autónomo del cubo otra vez.