Paso 1: diseño 3D
Hice mis diseños en una licuadora, aunque podría utilizarse cualquier herramienta de diseño 3D como puede exportar archivos STL. Porque estamos trabajando con hoja de acero, la forma debe ser hecha de superficies planas--debe ser cuadriculada como algo en un juego 3D temprano.
El objetivo final será ligeramente más grande que la forma que usted diseñó. Tras este proceso, básicamente envolvemos el diseño en acero, por lo que el producto final termina siendo más grande por dos veces el espesor del metal que terminan con. En diseños más complejos, esto puede ser importante recordar, especialmente si tienes a plantillas de impresión 3D para ayudar con la Asamblea.
Una vez que estés satisfecho con el diseño, exportar como un STL e importarlo en Pepakura Designer. (El Visor gratuito de Pepakura no funcionan, me temo). Desplegarlo, apague las lengüetas y exportar el resultado como un DXF. Hay un montón de guías para el Pepakura, para que no se los detalles aquí. Si su diseño tiene que dividirse en pedazos más pequeños, usted probablemente querrá asegurarse de que son simétricas. que Pepakura no por defecto. A veces Pepakura añadirá las líneas de corte en lugares extraños, debido al modelo que caras que son un poco no es plana. Generalmente me resulta más fácil corregirlo en el DXF luego con una herramienta como LibreCAD, en lugar de luchar con Blender y Pepakura.
He unido todos los archivos utilizados para los dados como ejemplo, tanto el original objetos en Blender y en la final, limpiaron archivos DXF.
Algunas pautas generales que he aprendido después de muchas rondas de pruebas:
- Si es posible, asegúrese de que sólo 3 aviones cumplen en cada vértice (punto). Esto facilita la Asamblea ahora, ya que hay sólo una manera de doblarlas juntos. Con 4 o más, esto no es cierto.
- Minimizar las caras largas y estrechas. (Es decir, triángulos muy agudos.) Son duros en forma de la curva porque no tiene un buen agarre con unas pinzas en el final de la punta donde está la más estrecha.
- Podemos doblar una pieza abajo a cualquier ángulo que queramos, pero sólo nos podemos doblar para arriba por cerca de 45 grados sin trabajo extra. Tratar de minimizar curvas que en su diseño. (Véase la sección siguiente para más discusión de esta restricción).
- Diseños complejos probablemente tendrá a quebrado en múltiples secciones cuando se desarrolló. Piense con cuidado acerca de cómo se montará para elegir donde hacer las pausas. Las costuras son propensas a ser más amplia y más obvio, así que trate de ocultar si es posible. Esta es otra buena manera de tratar con pliegues muy agudas que son mayores que 45 grados. Si pones la junta entre dos secciones ahí abajo, es mucho más difícil de ver.
- También para piezas muy complejas, consiguiendo exactamente los ángulos de las curvas es crítica, como los errores se acumulan y resultan en enormes huecos muy rápidamente. Me pareció la mejor manera de solucionar esto 3D imprimir una versión de la forma final y usarlo para probar cada ángulo como usted lo doble. También se puede hacer algo similar para crear plantillas que se ajustan en el exterior, con imanes de press-fit explotación diferentes subconjuntos en la alineación correcta para la soldadura.