Paso 4: Cálculos + aplicaciones
Ahora, caminaremos a través de los cálculos necesarios para diseñar un delantero alto. Vea las imágenes de arriba para el trabajo. Usando la información dada y una serie de cálculos, se puede encontrar que el disco lanzará a 1,67 metros en el aire.
También es tiempo de examinar donde se aplican los distintos conceptos que aprendimos.
En el primer cálculo, calculamos la energía potencial con la masa y la altura de la pelotita como gravedad. La energía potencial de la pelotita es 9,81 julios.
En el segundo cálculo, tomamos ventaja de la conservación de la energía para afirmar que la energía cinética de la pelotita en el impacto también será 9,81 julios.
En el tercer cálculo, la velocidad de la pelotita es encontrado para ser 4,43 metros/segundo en el impacto.
Moviéndose a lo largo de la segunda imagen, nos encontramos con que el cuarto cálculo dice que la fuerza de impacto cuando la pelotita golpea la palanca es 39,42 Newtons.
El quinto cálculo muestra que el par con nuestra palanca de primera clase traduce el 39,42 Newtons en un lado de la palanca a 39,42 n en el otro lado.
El cálculo del sexto utiliza la fórmula para encontrar la velocidad del disco. Tiene una velocidad de 5,72 metros/segundo.
El séptimo cálculo encuentra la energía cinética del puck igual a 1,64 julios.
El octavo cálculo otra vez utiliza la conservación de la energía para indicar que el disco tendrá 1,64 julios de energía potencial cuando alcanza su altura máxima.
Finalmente, el noveno cálculo utiliza la ecuación de energía potencial para encontrar la altura máxima del duende malicioso. Alcanzará un máximo de 1,67 metros, que es donde se colocará la campana.