Desastre de la moda es un juego de cartas para personas más jóvenes educarlos acerca de apropiación cultural. Los jugadores superposición de varios tipos de tarjetas transparentes y diseños sobre una tarjeta de pertenencia étnica, para sumar puntos. Este juego es intentar mostrar a los jugadores problemas relacionados con la apropiación cultural y por qué explotar menos privilegiados por pedir prestado elementos de ellos está mal y es compatible con los estereotipos negativos.
Los jugadores serán disponen de cartas de origen étnico, y tratan de vestirse según su conocimiento de esa cultura. Base de sus conocimientos y los conjuntos que terminen, serán puntos. Si pones la ropa mal sobre el mal, pierdes puntos, y si totalmente vestido de una etnia equivocada, pierdes puntos extra.
Este juego está diseñado para enseñar a jóvenes sobre las diferentes costumbres que tienen diferentes culturas y mostrarles que no es adecuado para otras culturas vestir como otra cultura, no siempre entienden la importancia cultural de la ropa. Este juego también enseñará a los jugadores un poco más acerca de las costumbres que cada cultura tiene. La apropiación cultural es algo que vemos por todas partes en los medios de comunicación. Creemos que crear una diversión, juego educativo para los jóvenes es una buena manera de mostrarles lo que es, y por qué no es apropiado.
Al emprender este proyecto, hemos intentado mostrar los problemas que surgen de la explotación de la cultura de los grupos menos privilegiados por elementos "préstamos" de sus culturas. En el caso de la ropa, la gente los usa como trajes o porque es una tendencia de moda, los estereotipos negativos.
Cómo hacer:
Lo que usted necesita:
1. 15 hojas de tarjetas transparentes A4
2. 12 hojas de papel A4 de la tarjeta
Cómo hacer:
1. imprimir el diseño de la tarjeta en las transparentes hojas A4 de papel y recorto.
2. imprimir las tarjetas de pertenencia étnica y el 4 x tarjetas de regla en las hojas de la tarjeta.
3. impresión de que la tarjeta se pone en una hoja A4 de papel.
Referencias:
-Ziff, B. H. & Rao, P. V. (1997). Prestado energía: ensayos en la apropiación cultural. Prensa de la Universidad de Rutgers.
-Howes, D. (1996). Consumo intercultural: los mercados globales, realidades locales. Taylor & Francis U.S..
-Tsosie, r. A. (2002). Recuperación de historias nativas: un ensayo de apropiación cultural y derechos culturales. Estado de Arizona Law Journal, 34, 299. -Young, J. O. & Brunk, C. G. (2012). La ética de la apropiación cultural. John Wiley & Sons.
-Howes, D. (1996). Consumo intercultural (p. 138). Brunner-Routledge.
-En fotos: trajes tradicionales alrededor del mundo | Galería de fotos. (n.d.). Obtenido 06 de mayo de 2016, de http://www.roughguides.com/gallery/traditional-dr...
Créditos
Carlos Melo- Diseños de tarjetas de juego de diseño, documentación.
Jake Andrews- Diseño de juegos, documentación, página de Instructables, el libro de reglas.