Intel están empezando a hacer ondas en el espacio de la tableta, con x86 procesadores que aparecen con más frecuencia. Ahora, está empezando a moverse en mini PC. La combinación de chipsets Intel más baratos y licencias de Windows ha generado dispositivos como el MeegoPad T01. La MeegoPad T01 es un PC Atom Intel Bay Trail alimentado con el factor de forma de "Palillo de Android" familiar. Armado con un procesador de 1,33 GHz quadcore, este palo pequeño es capaz de ejecutar Android 4.4 y Windows 8 en una configuración dual de OS
Este es un producto muy interesante ya que combina hardware barato y le permite ejecutar Windows que elimina muchas de las limitaciones con los dispositivos basados en Android como obtener los drivers correctos para periféricos. Además, llegar Netflix y otras aplicaciones de streaming de trabajo debe ser mucho más fácil, como plataformas a menudo incrustadas siempre no apoyan el DRM requiere. También es capaz de cargar Android 4.4.2. Mientras que la Z3735F del átomo no es necesariamente el chip más rápido alrededor, debe ser ideal para el manejo de XBMC/Kodi, reproducción multimedia, navegación web y hasta algunos juegos de luz. Puedes ver los puntos de referencia de CPUBoss aquí. La inclusión de un botón de encendido es algo pequeño pero algo que me parece muy emocionante, no siempre me gusta tener mi reproductor funcionando todo el tiempo por lo que esta adición es increíblemente agradable y extrañamente raro en el mundo del Mini PC. Personalmente quiero tener en mis manos en un MeegoPad T01 me gusta mucho la idea de tener un pequeño Windows media center que puedo tomar alrededor de mí.
MeegoPad T01 especificaciones Chipset: Intel Atom Z3735F procesador de núcleo cuádruple "Bay Trail" @ 1,33 GHz (busto freq: 1,83 GHz) con gráficos Intel HD Gen 7 (2W TDP) RAM: 2 GB DDR3L-1333 (64-bit hasta 10,6 GB/s) almacenamiento: 16 o 32 GB eMMC + micro SD de la ranura hasta 64 GB de Video y salida de Audio: HDMI 1.4 conectividad: 802,11 b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 4.0 (Realtek RTL8723BS) USB : puertos 2 x micro USB, 1 x puerto USB 2.0 otras características: botón de alimentación sistema operativo: Windows 8/Android 4.4 (arranque Dual)