Paso 1: 3D modelado el objeto
Para este proyecto, utilicé Maxon Cinema 4D Studio paquete de creación de contenidos animados y modelado 3d. MoGraph herramientas son ampliamente en uso como módulo procedimiento de modelado y animación en cine 4D que sobresale en la fabricación de clones o copias de objetos.
La estructura orgánica que consiste básicamente de duplicaciones de un rostro humano en ciertos parámetros. Mediante Bezier, Cloner, Loft y Átomo matriz herramientas, vamos a modelo de la estructura:
-Tras abrir un nuevo proyecto de (archivo > nuevo), dibuja una silueta de cara con la herramienta bezier (crear > Spline > Bezier)
- (Trivia: usé el niño Anakin Skywalker desde el episodio 1 como referencia para el dibujo)
-Crear un objeto cloner (MoGraph > Cloner) y padres a spline dibujamos en el panel objeto.
-Haz clic en el Cloner y que sus Propiedades de objeto, es aquí se definan los parámetros que crea la sensación de la espiral.
- Modo: Conteo lineal: Offset 89: 9
- P.X: 0 cm py:-9 cm P.Z: 0 cm
- SX: 100% S.Y:%100 S.Z: 100%
- R.X:-4 ° R.Y: 2 ° R.Z:-2 °
-Después de la clonación, debe buscar como IMG.04. Ahora vamos a crear la superficie en estas tiras con Loft(crear > Generate > Loft). Establecer su spline como niño objeto solevado. Cambiar el nivel de subdivisión con los parámetros de abajo para la cuenta más alta del segmento que ayuda a alcanzar el nivel de complejidad que queramos. Casi ahí!
- Malla subdivisión U: 230 | Malla subdivisión V: 3 | Subdivisión Isoparm U: 3
-Ahora llegamos al paso mágico: Átomo matriz (crear > Modelado > átomo matriz). Este comando crea un look de modelo de alambres, que genera pequeñas esferas alrededor de cada vértice y conecta con los cilindros. Dado bastantes esferas, surgirá el aspecto biológico.
- Radio del cilindro: 0,01 cm | Radio de la esfera: 1,07 cm | Subdivisión: 12
-Preparamos la forma de rendición y de la impresión en el paso 02