Puedes leer o ven algo en el material biográfico o investigación que resuena tan completamente con algún acorde en ti mismo que estás aturdido - patidifuso-por la conexión siente el artista.
Hace varios años, experimenté un momento cuando visité la exposición de Joseph Cornell "Navegando por la imaginación" en el Smithsonian American Art Museum. http://americanart.Si.edu/Exhibitions/online/Cornell/Imagination/.
No era, sin embargo, al ver la obra que esto sucedió.
Mientras yo estaba maravillado y transportado por la magia y la belleza de las obras en la exposición, su absoluta integridad y perfección como objetos individuales fue humillante. Para mí, el asombro que se siente en presencia de la obra del maestro distancias, no importa cuánto gusta al artista. La relación es una cuestión de escala - es como los donantes pequeños retablos medievales, mirando para arriba el Santos enorme.
Entonces miré las imágenes apoyo que la exposición había utilizado como papel de pared...
Allí de pie frente a la enorme foto de las cajas y cajas de suministros de la sotano studio de Joseph Cornell, yo sabía que estaba viendo las pruebas que aquí había sido un espíritu afín. Alguien, como yo, a quien algunos objetos parecen tan cargadas de significado y presencia, casi exigen a recogerse. Rocas, plumas, conchas, postales, corchos de vino, fragmentos de porcelana rota, metal oxidado, mármoles...
Y sabiendo que, sabía, absolutamente, que Joseph Cornell y yo habíamos enfrentan el mismo dilema:
¿Donde poner todos los bits y piezas: el sólido y lo efímero, para que usted no yacen en desorden, sin embargo no constantemente caza para el lugar donde pones el objeto que necesitan?
Oportunamente, para Joseph Cornell, la respuesta fue cajas. Cajas con etiquetas escritas a mano.
Sí, necesita un tipo diferente de Joseph Cornell Box: una caja de almacenaje.