Paso 1: diapositivas
Vamos a empezar con una pequeña discusión sobre portaobjetos. Lo ignoramos película negativa (impresión) hasta que me sale para agregar un soporte de película sin montar para el diseño del adaptador copia...
Diapositivas vienen en varios tamaños, las más comunes son 35 mm. y 6x6cm. Las dimensiones de montaje de diapositivas están bastante bien estandarizadas para cada formato y diapositivas de 35mm son mucho menores que diapositivas de 6x6cm--acerca de 50x50mm vs 70x70mm. Por lo tanto, necesita titulares diferentes para los formatos de película diferentes. De hecho, los proyectores que sirve para ver diapositivas cada tendían a apoyar sólo un formato de diapositiva.
Había muchos tipos diferentes de película de diapositiva. Química para el procesamiento de transparencias de color podría conseguir bastante complejo, pero el proceso E6 más comúnmente asociado con las películas Ektachrome de Kodak fue uno de los más fáciles de usar, y muchas películas de diapositiva de color podrían ser procesadas con él dando resultados vagamente similares. Ektachrome colores son particularmente familiares a cualquiera que haya visto un montón de fotos de National Geographic . Desafortunadamente, con el tiempo que el tinte ciánico en Ektachromes tiende a descomponerse más rápido, tomando contenido de la imagen con él. Kodachrome, que requiere tratamiento más complejo, tiene colores más famoso brillantes y mucho mejor estabilidad del tinte, siendo amarillo el primero en desaparecer. El punto es ese viejo color diapositivas probablemente tienen problemas de color, y esas cuestiones son altamente dependientes en el tipo de película, por lo que cualquier restauración de color en las exploraciones será demasiado. Incluso severamente descolorados diapositivas generalmente se pueden hacer para lucir bien, aunque a menudo los colores son conjeturas creíbles en lugar de restauraciones precisas.
Independiente del formato y tipo de película, diapositivas antiguo es probable que recoger el polvo, la suciedad, arañazos y otros defectos como manchas rosadas o incluso ramificación infecciones de hongo. Es limpiar el portaobjetos (en contraposición a un montaje de cristal) tienden a causar más daño que al limpiar el carro, pero un soplo de un ventilador de mano es vale la pena intentarlo. Escáneres de película profesional como mi Nikon utilizan luz NIR para muchos defectos de la imagen para que software automáticamente puede eliminarlos, pero "curar selección" herramientas de software de edición de imágenes pueden hacer un buen trabajo de síntesis creíbles parches para cubrir los puntos malos que identifica.
A menudo oirás personas afirman la película tiene una resolución muy alta y mi escáner Nikon puede ofrecer exploraciones de 35mm de 20MP y analiza el 80MP 6x6cm. Sin embargo, eso no quiere decir que resolución bien. De hecho, la película tiene problemas de planitud y grueso así como los problemas de granos que limitan la resolución. Siendo realistas, diapositivas de 35mm bueno se pueden esperar que sea al menos tan buena como limpio digitales imágenes de 1.5MP y 6x6cm es bueno para acerca de 4MP. En ocasiones, usted obtendrá hasta 4 X que, pero la exploración en mucho mayor resolución es sobre todo de garantizar que se cumplan las limitaciones del muestreo de Nyquist.
Básicamente, usted necesita tener expectativas realistas. Si están esperando perfecta del color, libertad de defectos como el polvo y grano e impresionantemente alta resolución de las diapositivas de 30 + años, piensa otra vez.