Paso 4: Usando el DupliHood
Parece bastante sencillo de utilizar su impreso en 3D DupliHood: ponlo en tu lente, compruebe que esté alineado el enmascaramiento, insertar una diapositiva, dirija la cámara a una fuente de luz blanca difusa y haga clic en. Bien, de la especie. Aquí están algunos detalles con mi Sony A7; trucos similares se aplican en muchos sin espejo o cámaras réflex digitales:
- Foco y la apertura. Tienes un montón de tiempo, así que enfoque manual de uso con una magnifica vista en vivo o visor electrónico. Además, hacerlo con la lente en la apertura de la toma para que pueda ver que la diapositiva entera es agudamente en foco. ¿Qué apertura debe usar? Uso el número f más pequeño que permite que todo sea en foco y obtiene el máximo rendimiento de su lente, generalmente sobre f8 (no f/16 o mayor, sólo mostraré difracción peor y el polvo del sensor). Tómese su tiempo con esto porque usted probablemente solo es necesario hacerlo una vez para copiar un montón de diapositivas.
- Ajuste ISO. Es tiempo de limbo ISO--¿qué tan bajo puede ir? Diapositivas pueden tener un rango dinámico sorprendente y casi todas las cámaras digitales tienen el rango dinámico registrado dramáticamente caer en ISOs más altos. Fidelidad de color y ruido también tienden a ser mucho mejor en ISOs más bajos.
- Otros ajustes de la cámara. Que la caída de velocidad de obturador donde se puede, usando probablemente "Un" modo; usted ni siquiera necesita un trípode para las exposiciones múltiples de la segunda porque la plataforma de copia todo se mueve como una unidad con la cámara. Probablemente estás pensando este es un momento para disparar raw... tal vez. Mayoría de las cámaras tiene algún tipo de mejora de la sombra; Obras DRO de Sony bastante bien y el multi-shot incorporado que HDR funciona incluso mejor. Diapositivas subexpuestas y tintes mutados pueden ocultar los detalles, y he encontrado que un Ev 6,0 HDR JPEG saca notablemente más de lo que puedo conseguir de una sola materia prima. No te preocupes de conseguir ese aspecto HDR artificial--si la diapositiva no tiene nuevo, la copia del informe será tampoco. Por supuesto, usando cámara JPEG limita postproceso, así que usted también quiere conseguir equilibrio de color de la cámara cerca (quizás a través de balance de blanco) y considerar el uso de Adobe RGB en lugar de sRGB si usted todavía necesita hacer significativo post-procesamiento de los colores.
Para el postproceso, bien, aquí hay dos sugerencias:
- Ektachromes tienden a perder cian. En tu editor de imágenes favorito, un buen comienzo es individualmente los canales R, G y B de nivelación auto, jugando con la gama en cada uno (sobre todo, a su vez por gamma R) y luego tal vez bajar saturación un poco. El ejemplo particular mostrado aquí no era tan malo, simplemente ajuste el balance de blancos hizo la mayor parte de la obra. Usted puede probablemente hacer mucho mejor en general con más complejo color afinando y tal vez afilado y reducción de grano, pero manipulación más lujo puede ser scripted y automáticamente aplicado a un montón de diapositivas similares.
- Herramienta de "selección de cura" de tu editor de imágenes es generalmente la manera correcta de eliminar defectos de imagen localizada (polvo, suciedad, etc.), pero puede tomar mucho tiempo para seleccionar todos ellos a mano. A veces, puede obtener la mayoría de ellos simplemente seleccionando el color de uno (cerca de negro), creciendo la selección unos pocos píxeles y restar manualmente las zonas sin defecto (relativamente pocos y grandes) de la selección. También se ha observado que mayoría de los defectos el más oscuro, así que medio filtrado de imágenes y luego combinar capas utilizando "lighten sólo" puede sacar mucho de las marcas más pequeñas sin destruir demasiado detalle, a menudo lo suficientemente buenas como para cosas como el cielo.
Por todo eso, creo que la he conseguido con mi DupliHood los resultados son bastante espectaculares. Todavía usaré mi Nikon CoolScan 9000 para las diapositivas más importantes, donde lo dejaré tomar una hora o más para obtener la máxima calidad, pero las copias rapidito de mi A7 con esta plataforma de muestreo son sorprendentemente cercana en calidad general. Por lo tanto, si no pasáis a gastar miles de dólares en un nuevo Nikon CoolScan 9000 cuando estaban todavía disponibles, ahora tienes una buena opción... :-)