Paso 3: 3D dibujo - perspectiva - formas - combinando formas.
Esperemos que por ahora se te siente un poco más relajada acerca de sus dibujos - otra vez no ser preocupantes sobre líneas sueltas o garabatos desaliñados todo esto forma parte del proceso de aprendizaje.
Esta sección se divide en:
- Perspectiva - 1,2 y 3 puntos
- Dibujar formas básicas - Cubiods, prismas, cilindros, conos y esferas
- Combinar las formas básicas para crear objetos.
Punto de vista.
Un punto de perspectiva.
Cuando mira hacia abajo de un camino o una vía férrea de modo (del lado no el centro!) notará que las líneas que se apaga en la distancia parecen que se mueven más cerca juntos ( convergen) y como llegar al horizonte (línea del horizonte) se reúnen y desaparece (punto de fuga), ver imagen 2. Se trata de cómo vemos el mundo y cómo medir visualmente el tamaño y la distancia de objetos. Imagen 2 es un ejemplo de un punto de perspectiva - es un punto de fuga en que algunas de las líneas horizontales convergen. Es una útil técnica para diseño de interiores, ver imagen 3, pero tiene limitaciones cuando dibujo objetos más pequeños por ejemplo para el diseño de producto.
Dos de punto de perspectiva.
Quiero llevarte a través del dibujo en perspectiva de dos puntos, ver imágenes 4-8.
- Imagen 4 - esbozo una Línea del horizonte todo el camino a través la Página 1/3 de la manera abajo.
- Marcar un punto en cada extremo realmente cerca del borde del papel, estos son los puntos de fuga
- Trace una línea vertical en el centro de su papel sobre 2/3rds de la manera abajo a mitad de la longitud del dedo índice.
- Imagen 5 - desde la parte superior de esta línea y de la parte inferior muy ligeramente esbozar las líneas que van a los puntos de fuga - aviso cómo se convergen.
- Imagen 6 - ahora dibuja líneas verticales más [tener cuidado es que algunas personas hacen un error clásico ver imagen 7] y luego desde la parte superior de cada línea de nuevo muy débilmente esbozar una línea hasta el punto de fuga opuesto.
- debe tener un dibujo que se asemeja a una imagen de cubo 8 - trazar alrededor del contorno del cubo y tal vez la cortina si quieres. Imagen 9
Tres punto de perspectiva, es muy similar excepto el paso 5. En vez de dos líneas verticales estas dos líneas convergen en un punto de fuga imaginario muy por debajo del borde inferior de la página, imagen 10 y 11. Este tercer tome punto en cuenta que cuando miramos un poco hacia abajo en un objeto, partes que están más lejos será todo así un poco más pequeña.
No queremos tener que construir líneas de horizonte y puntos de fuga, así que es importante practicar dibujo cubos sin necesidad de configurar una construcción completa cada vez. Ver imágenes de 12,13 y 15.
De la misma manera que un cuadrado formó la base de nuestros dibujos en 2D el cubo es la forma básica de la cual podemos construir otros basic 3D forma una formas y establecer proporciones en nuestra 3D dibujo se imagen 16.
punto 3 cubos de perspectiva son difíciles, esto va a necesitar mucha práctica práctica práctica.
FORMAS BÁSICAS
Las formas básicas son las formas 3D que actúan como los ladrillos de Lego de dibujo, una vez que ha dominado el básico forma le estará en su camino para poder dibujar casi cualquier cosa. Hemos introducido le al cubo ya pero hay otras 4 formas básicas de aprender.
Prismas - por esto que me refiero a formas de triángulo, en lugar del verdadero significado de prisma - una forma 2D sacada en 3D.
Cilindros - aquí tenemos a explorar primero elipses más detalladamente.
Conos - una combinación de una pirámide (véase prismas) y una base del cilindro (ver elipses)
Esferas - conseguir practicando esos círculos desde el paso 1 y necesitará elipses otra vez aquí.
Vamos a empezar por producir una hoja de referencia ver imagen 17. Una hoja de referencia es una hoja de práctica, pero también es una hoja vale la pena mantener que puede devolver a como usted trabaja en otros dibujos.
Comenzar con piezas de A4 y doble en cinco columnas - ver imagen 18.
Cubiods
- En la primera columna en la parte superior del bosquejo y sombra de un cubo - ver imágenes 19.
- Bosquejo de ahora un cubiod (cuadrado rectángulo) abajo este cubo [Nota cómo las dos formas se superponen] ver imagen 20.
- Ahora añadimos una sombra - aquí podemos imaginar una fuente de luz directamente sobre el cubo luminoso hacia abajo para que el cubo proyecta una sombra sobre el rectángulo cubiod abajo - ver imagen 21 - usar tono oscuro vertical líneas juntas para crear la sombra.
- Seguir creando una pila de cubiods - reloj aunque las líneas de perspectiva.
Observe cómo el ligero sombreado está representado en las caras superiores por ningún tono, en las caras a la izquierda por un sombreado diagonal abierto para crear un tono medio y en las caras a la derecha por una estrecha sombra diagonal para crear un tono oscuro. La sombra es un sombreado vertical muy estrecha para dar esa sensación de que baja desde arriba.
Prismas
- Prismas se basan en cubos para que esboce cubos primero y luego el diseño del triángulo de elementos en las caras del cubo, las pirámides se construyen agregando una línea de esquina a esquina en una cara plana para encontrar un punto de centro que se une luego a la esquina opuesta de cara. Nota que he buscado y establecido fuera de la columna en primer lugar, ver imagen 22.
- Ahora en línea y la forma de sombra y brillo, imagen 23.
- Ahora mire sus superposiciones y añadir sombras - usted tendrá que pensar cómo la sombra caería en una superficie inclinada un poco pero no tiene que ser perfecto, imagen 24.
Cilindros de
Antes de que nos ocupamos de cilindros que vamos a tener que ir en una tangente y tratar con elipses primero y luego regresaremos a los cilindros.
Elipses.
Elipses son notoriamente difíciles de bosquejo, pero una vez que entienda existen una serie de trucos que pueden ayudarte. Primero veremos la estructura de una elipsis y entonces veremos técnicas que nos ayuden a esbozarlos.
- 25 muestra una deconstrucción de un círculo. Un círculo cabe en una plaza donde la f de los bordes del círculo tocar el punto medio de cada borde del cuadrado. Ver (1)
- El borde del círculo también pasa por un punto menos de la mitad forma de la esquina pero más de un cuarto de la distancia. Ver (2)
- Esta deconstrucción se puede reconstruir a una plaza cara plana 2D que ha sido dibujada en perspectiva. ver nota (3) que la elipse a diferencia de los círculos incluso cuarto forma la elipse tiene dos curvas más agudas y dos curvas poco profundas - sostenido de dos, bajo dos.
- Imagen 26 esto toma un poco más, tenga en cuenta las aguas poco profundas son en el eje menor (distancia corta a la elipse) y los objetos punzantes en el eje mayor (la distancia a través de la elipse). También tenga en cuenta que los dos ejes siempre deben ser a 90 grados entre sí.
- Un problema común con elipses se dibujan las curvas muy cerradas dos flat - reloj para esto en su práctica temprana.
- Imagen 27 muestra una técnica donde por dibujamos una línea central que representa el eje menor y luego esbozar mano elipses a través de esta sobre el eje mayor de 90 grados.
Elipses son difíciles, que van a tener mucha práctica práctica práctica.
Cilindros entonces se pueden construir usando dos elipses dibujados en rostros opuestos de una imagen de cuboide 28.
- Comience con una mirada, disposición de un número de cuboids, imagen 29.
- Seguimiento con línea, imagen 30.
- y forma, sombra, brillo de imagen 31 - Anote el sombreado dentro del cilindro es opuesta al exterior sombreado.
Conos.
Conos son combinaciones de un prisma de estilo de pirámide en la parte superior y una elipse en la parte inferior.
- Sketch a un ortoedro y use una cruz de esquina a esquina en una cara para encontrar el punto central. imagen 32
- Boceto de una elipse en la cara opuesta.
- Mezclar cuidadosamente las líneas desde el punto del centro a los bordes de la elipse, imagen 33
Esferas
Esferas no te se forma de una construcción básica son inherentemente circulares, reciben allí la forma de su sombra, líneas o detalles. Imagen 34 y 35 muestran los dos enfoques principales diferentes a ilustrar un sombreado de superficie, tonal esférico o el uso de líneas elípticas por toda la superficie. También hay una ilustración de un hemisferio.
Con todos estos ejercicios de práctica, práctica, práctica.
Combinar las formas básicas para crear objetos.
Estos últimos algunas imágenes mostrar ejemplos de las formas básicas de cómo pueden combinarse para crear diversos objetos diferentes y realmente ahora lo que tienes que hacer es analizar cada objeto que ves para identificar las formas básicas que componen el objeto.