Paso 9: Objetos difíciles de...
El cristal era difícil debido a la diversa superficie en todo tipo de direcciones.
Ahora voy a mostrarles los límites de la phogrammetry con una maceta de mi jardín.
La técnica es exactamente la misma que antes:
Tomar unas pocas hileras de imágenes que cubren todo el objeto.
Enmascaramiento y alineándolos.
Creación de una densa nube y malla.
Añadir una textura.
El bote es un perro de cachorro, casi la forma de un zapato.
Aquí usted puede desde la parte delantera con la máscara ya aplicada:
He creado la máscara manualmente ya que era más fácil con una forma como esta que al corregir manualmente la máscara de fondo.
Aquí puedes ver el modelo como un acoplamiento con todas las cámaras alrededor de él:
Como siempre en la vida, el diablo está en los detalles:
Ver los artefactos en el interior como el software no dispone de suficiente información para resolver correctamente esta área.
Objetos huecos como este generalmente necesitan mucho más imágenes o algún trabajo manual con un programa 3D para quitar áreas no deseadas.
Estos errores ocurren debido a la forma y la iluminación.
Es casi imposible crear las condiciones adecuadas para obtener los errores eliminados en la fase de exploración.
En algunos casos puede ser útil usar un aro alrededor de la lente que es iluminar el interior del objeto correctamente.
La desventaja es que requeriría otro conjunto de imágenes con cierto trabajo alineándolas correctamente.
Mejor enfoque sería tomar imágenes en intervalos de 5 a 10 grados en un formato de imagen RAW y utilizar un buen software de proyección de imagen para ajustar el brillo y kontrast niveles uniformemente throughot el conjunto.
Cuando ya Guarde las imágenes como TIFF.
Lo mismo vale para la misma superficie.
A menos que desee tomar más imágenes es más fácil de alisar la superficie en un programa 3D, si es necesario.
El bote con una textura simple se ve mucho mejor aunque:
Olla de Downunder35m en Sketchfab
Cuenta que esto era sólo para mostrar los límites en términos de objetos huecos y no para crear alta calidad de escaneado.
Con otra serie de imágenes alrededor del agujero y la iluminación apropiada debería ser posible desaparecer los artefactos sin editar, dando por resultado un modelo más exacto.