Paso 1: Los diferentes métodos de escaneo disponibles para los usuarios domésticos...
Patrones de láser y luz...
La solución más popular y conocida en mi humilde opinión es la Página de David.
No sólo puede él utilizar un láser de línea barata que no es operado manualmente (recomendado sin embargo) sino también un proyector para exploraciones mucho más rápidas y más precisas.
La gran desventaja es la limitación para la cámara como una webcam se utiliza generalmente.
Esto significa que las imágenes resultantes pueden ser solamente tan buenas como la cámara en uso.
Similares para el láser: un láser de línea barata con una línea bastante gruesa y luz alrededor de él es difícil de calibrar y crea modelswith una relativa baja resolución superficial para obtener más información.
Otro problema es el color del objeto, en muchos casos la polvoreda se requiere como negro o el color del láser en uso son difíciles a imposibles de detectar.
Hay otras soluciones disponibles, algunos hasta en la gama profesional, así como un Instructables sobre cómo hacer tu propio escáner de láser.
Gratis y basado en la nube...
Por otro lado tenemos soluciones en la nube basado, como el conocido 123D Catch por Autodesk.
Su objetivo principal es modelar objetos más grandes y escenas al aire libre, como edificios enteros o coches.
Gran ventaja es que usted no necesita costoso hardware y el software es libre de usar.
El plus es también la negativa como subir unas cien fotos puede ser una experiencia dolorosa sin una conexión a internet rápida.
También tienes que tener en cuenta que cada modelo creado ya no es su propiedad.
Desventaja de todos servicios gratuitos que he probado hasta ahora es todos necesitan tener un buen fondo alrededor de su objeto.
Esto te obliga a mover la cámara alrededor del objeto y proporcionar un fondo con la suficiente información para crear un mapa de profundidad que incluye el objeto.
Fotogrametría...
Aunque no es realmente nuevo, es sobre todo desconocido para la comunidad de impresora 3D.
A diferencia de otros métodos aquí sólo la información dentro de una imagen se utiliza para crear un modelo.
La técnica es básicamente idéntica al que utiliza 123D Catch pero con la diferencia que con soluciones de software que hay límite para la calidad o número de imágenes.
Desventaja es los requisitos de hardware.
Con imágenes en alta resolución y gran cantidad de ellos que necesita mucha RAM y CPU cores para representar un modelo en tiempo razonable.
Por otro lado, el usuario tiene las mejores opciones en cuanto a la creación de una copia de alta calidad en 3D.
Existe algún freeware pero la mayoría se paga el software que puede ser un poco en el lado costoso.
Pero si lo haces más que afición impresión podrían ser una alternativa vital.
Captura 3D directo...
Algunos teléfonos y las tabletas ahora vienen con múltiples cámaras y sensores de profundidad para crear imágenes en 3D como le tomaría una foto normal.
Hasta ahora que ningún software hace uso de las características y posibilidades.
Pero con más cámaras que esto podría cambiar pronto.
La X-Box Kinect fue también modificadas para ser utilizado como un direct 3D sistema de la exploración.
Calidad es muy baja pero con el nuevo modelo podría corregirlo una vez que las fuentes están disponibles a la comunidad de modding.