Última versión: http://code.google.com/p/dinocalc/
Desarrollo: https://github.com/WeaselJones/DinoCalc
Esta es una calculadora sin una pantalla LCD que te indica si la respuesta matemática es correcta o incorrecta, sin darle la respuesta. Este instructable le mostrará cómo hacer este simple matemáticas control calculadora utilizando elementos "estándares".
[ACTUALIZACIÓN: UN TUTORIAL QUE MUESTRA CÓMO CREAR SU PROPIO PERSONALIZADO EMBUTIDO GRÁFICO ESTÁ AHORA INCLUIDO! JUNTO CON UN NUEVO GRÁFICO PARA NIÑAS USAR EN LUGAR DE LOS DINOSAURIOS. ECHA UN VISTAZO APÉNDICE A Y B AL FINAL DE ESTE INSTRUCABLE!]
Cuando era más joven tuve una calculadora que no tenía una pantalla LCD pero en cambio tenía dos LED, uno verde y uno rojo. Es necesario introducir un problema de matemáticas con lo que usted pensó que era la respuesta correcta. Si su problema de matemáticas fue por ejemplo, 12 + 12, introduzca en el teclado numérico: 12 + 12 = 24 y luego oprima el "?" clave. Si tu respuesta fue derecha y el verde que se encenderá el LED, si su respuesta era incorrecta, se enciende el LED rojo.
Esto es mi saludo a ese juguete de mi infancia, así como una gran manera para poder diseñar y programar un proyecto poco aseado que mi hijo de preescolar puede usar para comprobar su matemáticas simple.
Esta primera versión documento el prototipo que he construido. Mi primer objetivo era crear una calculadora capaz de simplemente sumar y restar usando los elementos de la plataforma. Planeo a partir de un Arduino Mini Pro para la etapa de desarrollo y el prototipo y luego se moverá una versión final que tiene un menor costo y contar (ATmega328P en un PCB personalizado).
La forma de que trabaja la calculadora es:
1) usuario ingresa:
un número, (por ejemplo, 12)
luego un operador matemáticas, (vamos a escoger además, +)
entonces un segundo número, (vamos a añadir 13 a nuestro primer número)
Presione el signo de igual (=)
a continuación, el usuario introduce lo que él (o ella) cree que la respuesta, (supongo vamos a 22)
luego presione "?" para ver si estás bien o mal!
2) microprocesador calcula entonces la respuesta correcta.
En nuestro caso, 12 + 13 = 25. Por lo tanto la respuesta correcta calculado es de 25. Esta respuesta es sólo
almacenados en la memoria y no comparte con el usuario.
3) microprocesador compara la respuesta calculada para el usuario
adivinar la respuesta.
Si no son iguales entonces el microprocesador activa el LED rojo.
Si son iguales entonces el microprocesador enciende LED verde.
Hemos conjeturado 22, 22 no es igual a 25 modo que se encienda el LED rojo!
Notas y limitaciones:
1) operación matemáticas solo es soportado actualmente (es decir, se trabaja 12 + 12 o 12-12, pero 12 + 12 + 12 o 12 + 12-12 no será)
Trabajan 2) de números negativos (es decir, -12 + -12 o -12--12 funcionará)
3) trabajan grandes cantidades (es decir, funcionará 123456789 + 8765)
4) trabajará números decimales (es decir, funcionará 12,1 +12.2)
5) hice este para mi hijo de preescolar, así que derecho ahora los operadores de matemáticas sólo admiten es suma y resta de. Multiplicación y división será fácil añadir en el futuro.
6) la última limitación es tu imaginación. Sólo porque hice algo unidireccional, no tenga miedo de cambiar a trabajar para usted!
SUGERENCIA: PARA COMPLETAR ESTE PROYECTO EL CONSTRUCTOR TENDRÁ QUE TENER EXPERIENCIA CON SOLDADURA Y UTILIZANDO EL IDE DE ARDUINO. Hay muchos tutoriales sobre cómo utilizar el IDE de ARDUINO en INSTRUCTABLES y en HTTP://ARDUINO.CC. Si su experiencia es limitada, te recomiendo este proyecto de la construcción primero en un PROTOBOARD, como se muestra en el paso opcional 5, para que el constructor puede familiarizarse con el SOFTWARE DINOCALC y la programación del ARDUINO PRO MINI.
Y mientras este proyecto no es complicado para soldadura no puede esta ser su primera experiencia soldadura. Si no has soldado nunca antes de que hay muchos "aprenden soldadura KITS" que pueden practicar y aprender en primer lugar. TAL como: lista AmeriKit aprender a soldar Kit.