Paso 3: Máquina de estado
Una máquina de Estado mantiene la pista de donde estamos en un proceso que fácilmente puede ir al siguiente paso. Nuestra máquina de estado será el seguimiento de números de carga, enviando cada bit mediante adición y visualización de los resultados finales.
1) Abra una BDF nuevo llamado State_machine.
2) agregar ojotas 3 D en una columna vertical, utilizando la herramienta símbolo. Deja a 1 cuadra de espacio entre.
3) Añadir 3 puertas XOR de 2 entradas a la izquierda de cada tirón D flop. Menos de una cuadra del espacio es necesario, pero dejo algunos.
4) utilizando la herramienta nodo ortogonal, conecte la salida (lado derecho) de cada puerta XOR al D la tapa D fracaso directamente a la derecha de él.
5) Añadir 2 puertas AND de 2 entradas a la izquierda y por debajo de las parte superior dos puertas XOR.
6) gire cada puerta y para que los 2 pines son hacia arriba.
un) para girar, haga clic en el componente
b) haga clic derecho sobre el componente para que aparezca un menú.
c) elegir la opción de voltear o girar el componente.
7) Conecte una entrada de cada puerta y a la entrada de la puerta XOR justo encima de él.
8) Conecte la otra entrada de cada puerta y a la otra entrada de la puerta XOR justo encima de él.
9) Conecte la salida Q de cada flip D fracaso a una de las entradas de la puerta XOR directamente a su izquierda.
Véase el cuadro
10) la salida de las puertas y se debe conectar a la entrada de la AND y puerta XOR por debajo de ella que no está conectada a Q d flip flop.
Nota: Una XOR entrada está conectada a Q de la D flip flop y la entrada de la puerta y. La otra entrada XOR es conectarse a la otra entrada de la puerta y y la salida de la puerta y sobre ella, si hay una puerta y encima de él.
11) para la puerta XOR 3, una entrada se conectará a la salida de la puerta y encima de él.
12) la otra entrada se conecta a la Q de la tapa D flop a su derecha.
Véase el cuadro
13) agregar el pin VCC.
Colocación recomendada es a la parte superior izquierda de componentes actuales
14) Conecte VCC al PRN de cada fracaso de tirón de D.
15) Añadir 3 pines de entrada 3 cuadras a la izquierda de lo que tenemos hasta ahora.
16) etiqueta de la primera clavija de entrada de Control.
17) Conecte la clavija de entrada de primer la primera puerta XOR y la primera puerta y conexión.
No lo conecte al cable que se conecta con la Q del fracaso de tirón de D.
18) etiqueta de la segunda entrada de pin claro.
19) Conecte la clavija de entrada de segundo a CLRN de cada fracaso de tirón de D.
20) etiqueta del tercera clavija de entrada de reloj.
21) Conecte la clavija de entrada de terceros a la entrada de reloj (triángulo) de cada fracaso de tirón de D.
22) Añadir 3 pines de salida.
23) etiqueta el primer pin de salida Select1.
24) select1 Conecte a Q de la primera D flip flop.
25) etiqueta de la segunda salida Select2.
26) Conecte select2 a Q de la segunda D flip flop.
27) etiqueta del tercera salida pin select3.
28) Conecte el select3 a Q del tercer fracaso de tirón de D.
Véase el cuadro
29) Guarde el archivo.
30) analizar el archivo.
31) crear un símbolo para el archivo.
32) Añadir state_machine a la derecha del clock_generator en 4BitAdder.