Paso 2: Restricciones de diseño (lo que podría hacer su diseño no imprimible)
Impresión 3D de cerámica tiene limitaciones más que la impresión en otros materiales. A diferencia de otros medios de impresión, una vez que su forma de cerámica ha impreso lo acaba de empezar su viaje. Luego debe ser secado, esmaltado y dispararon. Quien ha trabajado con cerámica antes sabe que sólo porque algo se ve bien en el horno, no significa que se verá bien cuando sale del horno. Aquí están algunas preocupaciones generales de cerámica que cerámica novatos podrían no estar familiarizados con:
1: grueso de pared. Con la impresión 3D, generalmente usted querrá reducir al mínimo sus materiales para obtener la impresión más rentable, y con la cerámica esto es importante por otra razón. La clave para conseguir el producto con seguridad mediante el proceso de cocción es primero conseguir la arcilla completamente seco en una sola pieza y luego déjela llegar totalmente climatizada en una sola pieza. Esto significa que las diferencias dramáticas en grueso de pared (o incluso muy gruesas paredes) pueden causar problemas. Una pared gruesa tendrá mucho más tiempo para secarse que uno fino, y puesto que la arcilla se contrae a medida que seca, sus piezas delgadas solo podrían quebrarse apagado mientras que las más gruesas aún no están secas. Objetivo general, para un espesor de pared uniforme a lo largo de su diseño. Lo mismo va para afilados bordes--se seca (y posiblemente crack) antes de que el resto de la pieza se ha secado. Recuerde también que el esmalte se sumará al espesor de la pieza acabada (como mucho un milímetro a cada lado). Pero a pesar de que hará que sus paredes más gruesas, esmalte fundido durante la cocción, por lo que no contribuye a la integridad estructural de su diseño.
2. estructuralmente sonido forma. Cerámica es un material muy fuerte, pero cuando se se calienta hasta un punto donde es casi fundido. En este punto las estructuras pesadas, difíciles de manejar podrían hundirse y colapso. Si su diseño es más pequeño o de tamaño de taza (que probablemente lo es), no tienes thaaat mucho que preocuparse. Es mucho más complicado conseguir vasos muy grandes para resistir, pero los vasos más pequeños probablemente permanecerá verticales, aunque la forma deforme (véase imagen). Si usted tiene voladizos espectaculares o paredes muy delgadas, querrá pensar dos veces, o en el soporte por lo menos, a bien. Para los recipientes redondeados parábolas son la forma estructuralmente ideal. Si su embarcación es más de 3 o 4 pulgadas, diseño las paredes a ser ligeramente más gruesa en la base que en la parte superior. También, (dependiendo de la forma de su recipiente) necesitará planificar para que él a hundirse un poco durante la cocción.
3. glazable forma. Por último, la pieza debe tener una forma que es posible de esmalte y una superficie sin esmaltar donde puede sentarse en el horno. Si usted fuera a toda la superficie de una pieza de cerámica del esmalte, fusible su pieza a la parrilla de cocción con esmalte. Así que eso significa que usted querrá diseñar la parte inferior de la pieza con una base estable que se sienta en una superficie que se dejará sin esmaltar. Si el objeto no tiene una base transparente, es probable que se desencadenarán en un soporte metálico pequeño. Esto permite que la pieza a ser esmaltado más completa, pero también creará marcas poco pliegue en los puntos que la pieza se encuentra en el stand. (Comprobar los fondos de los lotes de placas comerciales y verás lo que estoy hablando). Usted también tiene que tener todas las superficies del diseño accesible con un pulverizador. Por ejemplo, un barrio cerrado sobre todo sería muy difícil salir. También parece un buen lugar para observar que la mayor superficie del esmalte puede encubrir patrones y sutil grabado. Recuerda que el esmalte sea un líquido, y puede ejecutar y piscina en patrones finos, así que asegúrese de cualquier articulación de superficie o patrón que crean es un alivio lo suficientemente audaz para mostrar a través de por lo menos un milímetro de esmalte.