Paso 3: Generación de mallas
Este paso condensa toda la esencia del proyecto. Mediante la colocación de huecos en los puntos que permiten que el material de doble en direcciones diferentes, así dando la oportunidad para cubrir toda la superficie de diseño con nuestros componentes planos. Esto no sería posible si nosotros estábamos usando hojas llenas, como tratando de doblar el material en dos direcciones conduciría automáticamente a concentraciones de muy alta tensión y finalmente la falta de las piezas.
Desde el modelo de superficie tenemos que generar primero una versión discreta de la malla. Para este paso he exportado mi modelo fusión 360 a IGES e importados de Rhino donde también fue engranado.
Una vez que la topología de malla y tamaño de los elementos de la triangulares es satisfactoria (recuerda que si los elementos son demasiado pequeños serán muy difíciles de doblar!), genera los componentes de compensación cada triángulo en su interior y a conectar con los cuatro elementos. De esta forma que terminamos teniendo una malla con elementos mezclados de triángulos (las partes) y quads que abarca en el medio. Una vez reunidos los triángulos permanecerá planos, mientras que los cuádriceps se ocupan de la flexión.