Paso 4: Utilizando la librería Servo en Arduino
Las bibliotecas son colecciones de subrutinas o clases que nos permiten ampliar la base
funcionalidad de una plataforma o lenguaje como Arduino. Hay muchas bibliotecas diferentes que nos ayudan a interpretar los datos o utilizar hardware específico una manera mucho más simple y más limpio. Usted puede explorar las bibliotecas disponibles para Arduino en http://arduino.cc/en/Reference/Libraries. Como estas bibliotecas se extienden nuestro código sólo cuando sea necesario, nos debemos declarar cada biblioteca en cualquier bosquejo donde uno será utilizado. Hacemos esto con una sola línea de código. Aquí es cómo incluir a la biblioteca para el control de servomotores: #include ahora podemos referencia métodos y objetos de esa biblioteca en cualquier momento en nuestro dibujo. Utilizaremos la librería Servo para interfaz con nuestros motores en este capítulo. La biblioteca Servo viene con una instalación estándar de Arduino y puede soportar hasta 12 motores en la mayoría de placas Arduino y 48 motores en la Arduino Mega. Para cada motor de servo que estamos usando, debemos crear una instancia del objeto Servo con Servo myServo;. En la función setup() , debemos asociar la instancia de Servo a un pin específico, el mismo pin que está conectado el cable de datos de nuestro motor, usando el comando myServo.attach(2);. Es fácil ahora hablar de nuestro motor. Hay varias funciones para la comunicación con él, como read(), write(), detach() y más, que todo lo cual puede explorar en la referencia de biblioteca en http://arduino.cc/en/Reference/Servo. Para este capítulo, al hablar con nuestros motores, utilizamos sólo la función write() , que requiere un solo argumento: grado de rotación.