Paso 4: Conversión de imágenes de gráficos
He encontrado un par de descargas de software libre en la web que convertir un archivo BMP de 128 x 64 pixeles en los hexagonales datos necesarios para nuestro software. La que uso se llama "Asistente de LCD" y es muy fácil de usar. Usted necesita asegurarse de que la imagen es exactamente 128 x 64 píxeles y que es monocromo. El otro programa que encontré se llama "BMP-LCD" pero sólo genera datos en el formato Vertical para que no podemos usar con nuestra versión de los gráficos del LCD.
Cuando se configura "Asistente de LCD", asegúrese de seleccionar "Horizontal" para la orientación de"Byte". Los parámetros de tamaño Haz ajustará automáticamente cuando se carga un archivo BMP. Luego debe mostrar 128 para el ancho y 64 para la altura. "Orden de bits de tamaño" debe ser "Poco" y "Pixels/Byte" debe ser 8. El nombre de tabla no es relevante. Cuando se guarda la salida usted necesitará el nombre al archivo y específicamente Asegúrese de añadir ".txt" (sin comillas) en el nombre de archivo. Por ejemplo: miarchivo.txt. La ventana de "Guardar como tipo" en la ventana emergente no tiene ninguna opción, por lo que requiere el nombramiento explícito.
La salida del asistente de la pantalla LCD está en un formato que es directamente utilizable si se programa en C pero necesita un poco de edición para su uso en nuestro programa de lenguaje ensamblador. La salida consta de 64 líneas y cada línea se compone de 16 bytes. A continuación se muestra un formato de línea de muestra.
0 x 00, 0 x 00,... 0x60, 0x60, 0xCF,
El montaje necesario es quitar la última coma de cada línea y agregar una directiva de "datos" al comienzo de cada línea. Los caracteres de espacio antes y después de la palabra "datos" son necesarios. A continuación se muestra una línea de muestra editado.
datos de 0 x 00, 0 x 00... 0x60, 0x60, 0xCF
Puedes ver dos ejemplos de la tabla completa en la lista de software. Una copia de la herramienta "Asistente de LCD" se incluye a continuación.