Paso 1: introducción
Dispositivos de adquisición 3D automática (a menudo llamados escáneres 3D) permiten construir modelos muy precisos de objetos reales 3D de una manera rentable y tiempo. Hemos experimentado esta tecnología en un juguete para probar el rendimiento de la exploración. Necesidades específicas son: media-alta precisión, facilidad de uso, precio asequible del dispositivo escaneado, registrado la adquisición de datos de forma y color y finalmente seguridad para el operador y los objetos escaneados. Según estos requisitos, hemos diseñado un escáner 3D de bajo costo basado en luz estructurada que adopta un enfoque de patrón de raya color versátil. Presentamos la arquitectura de escáner, las tecnologías de software adoptadas y los primeros resultados de su uso en un proyecto con respecto a la adquisición 3D de un juguete.
En el diseño de nuestro escáner de bajo costo, decidió implementar la unidad emisor mediante un proyector de vídeo. La razón fue la flexibilidad de este dispositivo (que permite experimentar cualquier tipo de patrón de luz) y su amplia disponibilidad. El sensor puede ser un dispositivo personalizado, una cámara digital estándar o una webcam. debe ser compatible con captura de color de alta calidad (es decir, adquisición de alto rango dinámico) y posiblemente con alta resolución.