Paso 14: Conexión del LCD
Aquí el uso de la pantalla debe mostrar la temperatura y humedad así como el modo de la lámpara, es decir si la lámpara trabaja a través de la aplicación o potensiometer. La pantalla LCD de Arduino es uno de los LCDs más simples compatibles con Arduino. Sus conexiones son también muy simples. Es un 16 X 2 LCD que significa que tiene 16 filas y 8 columnas. Aquí se utiliza el segundo pote de 10K. Corte de su palo rotatorio también. Si desea controlar el LCD luz entonces conectar el pin 16 del LCD a gnd de Arduino a través de un interruptor de encendido/apagado. Aquí están las conexiones de la LCD:
Nota: Aquí LCD está conectado diferentemente de las conexiones normales.
- Pin 1---Arduino gnd y pin de pote de 10K 1
- Pin 2---5v de Arduino y pin3 del pote de 10K
- PIN 3---10K pot pin2
- Pin 4---Arduino pin 12
- pin 5---gnd de Arduino
- PIN 6---pin analógico Arduino 2 (A2)
- PIN 11---Arduino pin 5
- pin 12---Arduino pin 4
- PIN 13---Arduino pin 3
- PIN 14---pin Arduino 2
- PIN 15---5v de Arduino
- pin 16---gnd de Arduino
Después de haber conectado el LCD lo coloque en la caja. Montar la olla también. Para el control de la pantalla, cargar el código dado a continuación a su Arduino. Debe mostrar "Hola mundo" con un contador de tiempo después de la carga. Si no aparece nada en la pantalla o muestra cajas negras, probar tu olla y comprobar sus conexiones.
#include < LiquidCrystal.h >
LiquidCrystal lcd (12, 16, 5, 4, 3, 2);
void setup()
{
LCD.Begin (16, 2);
LCD.Print ("Hola, mundo!");
}
void loop()
{
lcd.setCursor (0, 1);
LCD.Print(Millis()/1000);
}