Paso 4: LCD
Parte LCD debían para mostrar carácter por carácter para el usuario, al hacer clic en 'a', lcd debe mostrar 'a', al entrar en 'p' y 'p' se mostrará al lado de la 'a'. Tan cuando insertado todos los caracteres de la palabra, toda la palabra que aparece en la pantalla LCD.
Configuración de LCD
como LCD(16x2) la configuración del perno como el siguiente:
- LCD: 1, 16--GND de Arduino
- LCD: 2.15--Ardunio + 5V
- LCD: 3,5--Ardunio GND
- LCD: 4--Arduino Pin 7
- LCD: 6--Arduino Pin 8
- LCD: 11--Arduino Pin 9
- Pantalla LCD: 12--Arduino Pin 10
- LCD: 13--Arduino Pin 11
- Pantalla LCD: 14--Arduino Pin 12
Sketch de Arduino
#include <<liquidcrystal.h> LiquidCrystal lcd(7,8,9,10,11,12); void setup() { lcd.begin(16, 2); }
Para usar el LCD con el protector de teclado, vamos a actualizar la función print_c así: * completar el código proporcionado en el paso final
void print_c(char c){ if (c == '\n'){ //display result i=0; }else{ // an alphabet lcd.setCursor(i, 1); //where is the i is a global variable initialized by 0 lcd.print(c);i++; }