Paso 8: Cómo funciona todo
Echemos un vistazo a los tallos de LED y su efecto en el sonido. La tasa de parpadeo de cada LED puede ser controlada independientemente con un potenciómetro. En cualquier momento, cualquiera de los tres LEDs podría ser encendido o apagado. Imaginemos que los tres LED están a la misma distancia desde el sensor y cada uno proporciona una cantidad de luz que llamamos '1'. Si se encienden dos LEDs el sensor recibe dos veces la cantidad de luz y todos los tres LEDs proporcionan tres veces la luz. Permite imaginar más que fijar el primer LED a parpadear a intervalos de un segundo, un segundo a parpadear en intervalos de segunda dos y la tercera parpadeando en un intervalo de tres segundos. Vea la ilustración anterior. Puesto que el campo creado por el oscilador de audio depende de la cantidad de luz que golpea el sensor, podemos imaginar el oscilador produciendo tres notas-1, 2 y 3, dependiendo de cuantos LEDs se encienden.
Puesto que la distancia afecta la echada así, podemos fijar los LEDs a diferentes distancias del sensor para obtener una mayor variedad de notas. Vea la figura 2 anterior. Si 1 LED era 1 pulgada desde el sensor, LED 2 era 2 pulgadas del sensor y LED 3 era 3 pulgadas del sensor, obtener más de tres notas posibles como los valores de luz potencial / sumas de valor de nota sería mayores.
Tenga en cuenta que los osciladores de sincronización es muy difícil. Esto significa que usted conseguirá mucha mayor variedad en los patrones melódicos que cambian con el tiempo. Jugar con cuidado ajustes del tipo de LED y ver lo que puede llegar.
Ahora echemos un vistazo a los osciladores de audio duales. La posición de los tallos de LED puede afectar más que valor de la nota. Un LED puede ajustarse para brillar más en un sensor que la otra, teniendo un efecto desigual en los dos campos. Un LED puede ajustarse también para brillar en uno de los sensores para un efecto interesante.
También puede utilizar la gama ajuste pot para sintonizar los dos osciladores de audio. Puede ser afinadas para armonizar. También pueden ajustarse para crear efectos de compás, donde dos ligeramente fuera de las frecuencias de tono rítmico refuercen mutuamente. Este efecto es similar a la pulsación que escuche cuando se afinar una guitarra y las notas se acercan a estar en sintonía. Esto le da el sonido más textura y profundidad rítmica.
Ahora veamos el LFO. El LFO convierte el sonido de los osciladores y a una tasa determinada por el potenciómetro. Ajuste a una velocidad más alta produce un efecto de trémolo. Desacelerando la tasa de crea un clásico efecto LFO común a la música electrónica.
Todos los controles ajustando con cuidado puede producir sonidos y patrones muy complejos. La mejor parte es que si se pone aburrido que siempre puede modificar el circuito para más funciones. Intente agregar otro 40106 y más LEDs y osciladores. Tratar de combinar dos osciladores de frecuencia modulada. Añadir 8 tallos de LED y control con un contador de década CD4017 para hacer un secuenciador controlado de forma óptica (es aquí mi Medusatron- venida Instructable). Trate de controlar otros circuitos de audio, como el impresionante Atari Punk Console o algunos otros 555 circuitos. Poner las LDRs en tallos también para mayor versatilidad. Utilizar fuentes de luz externas y efectos para añadir aún más variedad y caos a su sonido. Vuélvase Loco y si viene con algo me avisas.