Paso 3: Conclusiones forman desde el primer prototipo
Después de un tiempo jugando y conociendo a mi nuevo instrumento, me senté y empezó a dar todo el proyecto algunos pensamientos graves.
En primer lugar, he de confesar que justo desde el principio me acerqué a este proyecto con la idea de que si es posible, crear no sólo un instrumento para satisfacer mi interés y fascinación, pero un producto que, dada vuelta a la derecha de las tarjetas, podría convertirse en un poco de un fabricante de dinero.
Los temas salientes, sin embargo, son repetibilidad de dimensiones y sencillez de montaje.
Estas son cuestiones cruciales.
Está bien hacerse un precioso instrumento puntual, o incluso hacer 3 o 4 de ellos, como personas comprenden que están viendo la creación de instrumentos únicos cada vez. Y están dispuestos a pagar el alto precio de uno.
Todo viene a cómo ajustar la piel de madera a la taza.
En los primeros días estuve cortando pieles a mano, para adaptarse a los tazones de fuente había obtenido y cortar los agujeros de aire, así, con la mano. El principal problema de este enfoque es que se ve áspera e impreciso, y aunque puede por algunos ser visto como 'acogedor' otros ven como poco profesional, inacabado y crudo.
Además, el hecho de que cada recipiente tiene una abertura de forma diferente, hubiera sido imposible ver la producción en masa.
Una de las cosas que surgieron mientras juega el tazón de fuente fue que el sonido era un dependiente de tono diferente en donde en la piel del tambor fue golpeado. Esto no sólo fue evidente al golpear los diferentes segmentos, sino también dentro de cada segmento.
Habida cuenta de estos pensamientos y esforzarse hacia un 'producto' repetible decididos a hacer un segundo prototipo, con un solo espacio de aire.