Paso 10: Zbrush 5: técnicas de extracción
Una vez que había establecido un punto focal con la cabeza y el pelo que procedí a esculpir el resto de los detalles. Usé el modelo de "bosquejo" para determinar cómo y dónde iba a empezar a esculpir. Mantenía el modelo de dibujo en una sub-herramienta capa y el modelo original liso en otro por lo que pude devolver al bosquejo de ideas.
Usando la Máscara de la pluma, comenzó a dibujar una máscara suelta que utilizaría para crear una "extracción". Una extracción es una malla que ha sido sacada de forma enmascarada en la geometría de base. Después de determinar una zona con la Máscara de la pluma, comencé a limpiar y afilar la forma con la máscara curva. La superficie de extracción, profundidad y suavidad del borde pueden modificarse en la paleta de la SubTool. La malla resultante se mostrará como una vista previa hasta que usted decida hacer final. La malla se añadirán entonces como una herramienta auxiliar para modificarse. Se puede ver que utilicé una operación espejada de eje x para darle simetría.