Paso 8: Zbrush 3: refinamiento de decoración con técnicas de superficie duras
Una vez que estaba satisfecho con la forma del pedazo de cabello, utilicé la función DynaMesh * a recrear la malla con una distribución totalmente uniforme de polígonos cuadrangular ("quads"). Entonces quería afeitarse lejos y refinar algunos bordes adicionales para hacer el campo más natural. Para ello utilicé la herramienta Curva de Clip (Shift + Ctrl arrastrar). Quería ser capaz de seleccionar y editar discretamente las zonas que había expuestas del rasurado de los polígonos. Aparece en el espacio de trabajo mientras que la Curva de Clip era activo y selecciona la opción Grupo Poly en el menú. Esto creó un nuevo grupo de poly que podía seleccionar y aislar cada vez usé el pinza curva.
Como empezaron a llegar en una forma más agradable he utilizado hPolish, aplane, y escobillas de Ajuste adaptable para suavizar la malla en un diseño más pulido.
Quería mantener los trazos de pincel limpio y uniforme, así que activé la opción Mouse Lazy (L) debajo de la plataforma de movimiento. Lazy Mouse funciona como si el cursor del ratón arrastra una cadena detrás de él con el pincel activo conectado al otro extremo. Esto me permitió controlar la dirección de mi carrera con como poca variación como sea posible.
Decidí que quería indicar algunos filamentos del pelo áspero antes de se movió en el paso siguiente. Selecciona el pincel Rake , cambié la impresión a ZAdd y aumentó la longitud de movimiento Perezoso ratón . Un par de trazos creó el resultado que deseaba.
DynaMesh es una gran herramienta para la reconstrucción de un objeto en un modelo limpio de quads al crear su forma áspera. Sin embargo, puede DynaMesh y se borrar detalles para tratar de limitar su uso a las primeras fases del modelado de una forma particular.