Paso 2: Elegir el equipo adecuado
En este paso será cubrir cómo elegir el equipo adecuado para su proyecto, sin embargo presento el siguiente descargo de responsabilidad para todos los fabricantes por ahí.
Descargo de responsabilidad: Productos de mezcla y que pueden ser útiles para cualquier proyecto, por lo que no sienta por favor que esta lista es una regla para la construcción del proyecto. Muchos productos tienen efectos múltiples y que está hasta el fabricante decide qué funciones son más importantes para su proyecto, y qué dispositivos se sienten más cómodos utilizando.
Como se mencionó en el paso 1 de este Instructable, microcontroladores son probablemente el producto más querido por la comunidad cafetera. Son fáciles de usar y los recursos disponibles para los fabricantes son interminables. Para los fabricantes más experimentados, hay otras categorías de productos que me gustaría cubrir, para que cada principiante entienda su proyecto futuro potencial.
Campo programable Gate Arrays (FPGAs): dispositivos que son más flexibles (programación wise) de microcontroladores y ofrecen aumentaron las capacidades de rendimiento.
Como se mencionó anteriormente en el paso 1 de este Instructable, FPGAs se construyen para proporcionar capacidades enormes proyectos y tienen la capacidad de ser completamente reprogramado. Cuando esté revisando los FPGAs en línea, comúnmente se distinguen por sus características, que incluyen conceptos como: células de lógica, capacidades de memoria, rebanadas DSP, transceptor velocidades y pines de I/O. Una breve explicación de estas características se enumera a continuación para ayudarle a entender lo que están discutiendo las páginas de productos.
Las células de la lógica: Un tipo de célula que puede ser reprogramado para un propósito específico. Saber cuántas células están disponibles le puede dar un indicador de lo complicado puede hacer su proyecto utilizando las piezas disponibles (es decir, poseer un mayor número de Legos le permitirá construir un proyecto más grande, donde número de Legos propiedad influye en sus posibilidades de construcción).
Memoria: Se refiere a la cantidad de procesos de que su proyecto puede manejar al mismo tiempo.
Rodajas DSP: Diseñado específicamente para el procesamiento de datos. Similares a las células de la lógica pero especializado para procesamiento de señales. Estos componentes proporcionan cálculos rápidos (es decir, análogos a las conversiones digitales, etc..).
Transceptor velocidades: Creado ayudar a la comunicación se mueven rápidamente o bien entre los dispositivos o en el mismo tablero. Sin embargo, emisoras más comúnmente se utilizan para facilitar la comunicación de la junta con los dispositivos exteriores.
Pernos de la entrada-salida: Canales para cualquier tipo de propósito de comunicación, ayudando a la comunicación a y desde la Junta.
Estas características informan al ingeniero de posibilidades del Consejo en lo que respecta a la programación. Después de hablar con otro compañero de trabajo, en el área de comprensión de FPGAs, llegamos a una analogía para explicar mejor el concepto de una tarjeta FPGA.
Al pensar en una placa FPGA, podría imagen el cuerpo humano. En general tiene una enorme cantidad de posibilidad, por el que cada parte tiene una función que puede dividirse hasta que se asemeja a una celda muy pequeña pero funcional. Estas células son similares a las células de la lógica, que pueden ser programadas para que fines específicos y el trabajo juntos para lograr un objetivo común. Para cada actividad dada que hacer durante el día, tú cuerpo puede requerir el uso de múltiples células que trabajan juntas (como Cómo lanzar una pelota de fútbol utiliza los músculos de su brazo, los dedos y la coordinación con su cerebro para dar lugar a una respuesta deseable). Sin embargo, durante esta actividad probablemente nunca tendrá cada célula, y estas células restantes permanecerá inactivas hasta programada para otra actividad.
Mientras que esta analogía ciertamente no cubre todos los aspectos de una placa FPGA, arrojar luz sobre cómo ingenieros pueden utilizar este equipo para realizar proyectos más complicados. En un intento de construir tablas útiles para las actividades de ingeniería, fabricantes intentan combinar componentes lógicos para hacer las células de la Junta como de propósito general como sea posible. Esto proporciona cada placa con la capacidad de ser reprogramado para ayudar con una amplia variedad de actividades. Sin más educación de la ingeniería, es difícil de explicar que las tablas FPGA de posibilidades pueden proporcionar. Pero con los recursos disponibles en línea (encontrar algunas útiles aquí: 1, 2, 3, 4, 5), incluso gente como yo puede comenzar a entender cómo usar FPGAs para proyectos pequeños (como estos aquí: 1, 2, 3).
Pmod (periférica módulo): Un pequeño dispositivo de entrada-salida que ofrece capacidades adicionales programables (por ejemplo FPGAs) y control embebido tableros (ej. microcontrolador).
A diferencia de los FPGAs, Pmods puede ser mejor amigo de un fabricante sin experiencia gracias a la funcionalidad adicional que proporcionan a su Junta Directiva. Debido a que Pmods se comunican con los tableros usando un protocolo especificado (SPI, I2C, UART o GPIO) y pinout (es decir, el medio por el cual su Pmod se conecta a la placa), se utilizan más comúnmente con los tableros de procesamiento integrada por los fabricantes. Sin un fondo programación, Pmods son fáciles de usar (y escribir código para) junto con un microcontrolador siempre coincida con la comunicación de la señal definida (ej. PmodJSTK y WF32 en este Instructable ambos se comunican mediante SPI).
Utilizando un Pmod puede proporcionar funciones de proyecto único junto con la placa del microcontrolador. Algunas de estas modificaciones de proyecto incluyen: añadiendo una pantalla OLED (1 Instructable), mediante interruptores deslizantes (2 Instructable), medir las distancias del objeto (3 Instructable), medición de aceleración y manejar motores DC (4 Instructable). Con la adición de componentes relativamente baratos del proyecto que son capaces de una mayor funcionalidad de código en su proyecto, haciendo su proyecto mucho más única con simples alteraciones de proyectos anteriores en línea encontrado (consulte la sección de codificación).
Leyendo Cómo utilizar cada Pmod también es relativamente sencillo para los no ingenieros gracias a los manuales de referencia en línea que proporcionan esquemas etiquetados. Estos diagramas muestran a nuevos usuarios qué sirve cada parte de la Pmod presentar un resumen exhaustivo de las posibilidades de cada Pmod puede contribuir a su proyecto.
Microcontroladores: A dispositivo simple utilizada por la mayoría de los fabricantes con programación las capacidades que son fáciles de aprender.
Aunque mucho de esto fue explicado en el paso 1, los fabricantes suelen utilizan microcontroladores debido a su simplicidad, la inexpensiveness y la interfaz fácil de usar. Estos dispositivos se caben generalmente con un puerto USB que permite la conexión de la computadora, permitiendo que la máquina de programar fácilmente el dispositivo con software como MPIDE. Cada tablero del microcontrolador se define por el microcontrolador real que, en la mayoría de los casos, se encuentra en algún lugar en el centro del tablero. Este microcontrolador es lo que los fabricantes pueden programar usando MPIDE, y las piezas circundantes están lo que proporcionan funcionalidad adicional de la Junta.
En la mayoría de los foros, los usuarios pueden esperar varios conectores y otras características que mejoran la funcionalidad de la Junta. Los conectores comunes que pueden estar presentes son la: PWM, potencia, analógica, digital, conectores de I/O, SPI o I2C. Estos se describen abajo para proporcionar más detalle sobre el funcionamiento de cada característica en el microcontrolador.
PWM: (Modulación de anchura de pulso) Se refiere a tensiones variables y puede utilizarse para dimmer LED y controlar el uso del sonido de los motores en un proyecto. Para obtener información más detallada puede consultar este tutorial.
Potencia: Estos conectores generalmente corriente a la placa y por lo tanto llevar su proyecto a la vida. Energía se puede proporcionar utilizando una variedad de fuentes en el microcontrolador, como entre el conector USB y su ordenador, donde puede probar programas y rápidamente y modificar lo que necesita correcciones. También puede conectar energía utilizando una fuente de energía como una batería con los cables de puente, o mediante la conexión de fuentes de energía alternativa mediante el conector aplicable (es decir, conector de barril).
Analógico/Digital: Se refieren a las señales de que la placa puede entender. Señales analógicas son diferentes de las señales digitales que varían continuamente a través del tiempo, mientras que las señales digitales varían entre los diferentes "niveles" en el tiempo. Revisa este tutorial para una visión rápida de cada señal con ejemplos visuales.
I/O: Pines de entrada/salida ayudan su Consejo enviar o recibir señales de otros dispositivos. Estos pernos sólo se comunican a través de la entrada o salida función (que no pueden utilizarse al mismo tiempo), pero pueden revertirse similares a las autopistas de la ciudad que interruptor de dirección a mitad de camino durante el día para ayudar a flujo de tráfico.
SPI/I2C: Zonas en el tablero que se refieren a las funciones de SPI o I2C se hace referencia a protocolos de comunicación. Lo importante a recordar aquí es que si intenta hacer dos (o más) dispositivos comunicarse, necesitan ser capaces de hablar el mismo idioma (es decir, ambos entienden SPI).
Otras características que pueden encontrarse en el microcontrolador son distintos dispositivos interactivos, como botones, botones de reset y LEDs. Éstos permiten al usuario capacidades de diferentes proyectos (por ejemplo, botones) del programa y volver a pasos anteriores en el programa (es decir, botón de reset). Diferentes encabezados también pueden agregar funcionalidad con la posibilidad de añadir dispositivos como Pmods.
A partir de una idea de proyecto y saber lo que quieres crear significativamente influirá en que el producto es la mejor opción para su proyecto. Si sienten en absoluto seguro de que junta es para usted, intente buscar en otros Instructables para averiguar cómo otros fabricantes combinan los materiales optaron por utilizar. Esto le ayudan a ver lo que puede (o no) ser importante para tu propia creación y que le guiará hacia un resultado final exitoso. Para más ayuda sobre alguno de los temas mencionados anteriormente usted puede consultar las páginas de referencia, disponibles en la mayoría de sitios web, para aprender más sobre las características específicas del producto.
Una vez que sepa qué equipo le gustaría utilizar, el siguiente paso es averiguar cómo configurar su equipo. En el siguiente paso será cubrir cómo elegir el software adecuado para la board puede mejorar el éxito de su proyecto.