Paso 25: MazeArray - el proceso de actualización
'update_board' es el proceso principal en MazeArray. Itera sobre el flanco ascendente del reloj iterate, definido en el momento.
Cada iteración, si el juego no ha sido ganado, y la Junta no se está restableciendo, el proceso calculará el potencial movimiento basado en la entrada del botón direccional. Como espacios de jugador y pared espacios alternos, el potencial espacio de jugador siguiente se calcula sumando o restando dos a o desde las coordenadas actuales del jugador en el sentido. Si una pared es de la forma o no se comprueba sumando/restando uno en la misma dirección.
Si la ubicación potencial no esté obstruida por un muro (si la ubicación potencial de pared contiene un valor de pared), el nuevo estado de jugador está escrito sobre el estado actual del jugador.
Este proceso también controla el jugador a partir de inicialización del espacio; Cuando el temporizador de un segundo hacia abajo desde la hora de salida (necesaria debido a las velocidades de reloj relativo), las coordenadas del jugador se asignan los valores partidos. Valores más pueden añadirse como cláusulas de la declaración de caso.
Cabe señalar que la variable 'jugador' es una matriz de enteros de 2 de largo que almacena las posiciones del jugador Y y X. Esta interfaz no directamente con la matriz sí mismo del laberinto de ninguna manera.