Paso 1: preguntas frecuentes
¿Cuál es El Jugador?
El Jugador es una consola de videojuegos de código abierto, DIY, ha diseñado para sentarse sobre la plataforma de la hélice y gamepad, vídeo / audio, SD las conexiones de la tarjeta.
¿Cómo se programa?
Está programado como cualquier hélice, puede ser programado en C, centrifugado o conjunto. Es mi favorito. Más tarde, te voy a mostrar 'Hola mundo', el programa entero está 8 líneas!
También tiene un gestor de arranque para que pueda ejecutar programas sin necesidad de hardware de programación. Sólo escribes tu programa, copiar en una tarjeta SD e Inserte la tarjeta SD en El Jugador. Cuando arranca para arriba, usar el controlador para seleccionar el juego o programa que desee reproducir.
¿Qué tipo de juegos puedo hacer / jugar en él?
Tu imaginación (y tu habilidad) son realmente el único límite. Unos videos de demostración están por debajo. Los gráficos son a la par de una TurboGrafx-16. Mejor que una NES, pero no tan claro como un SNES. No todos los juegos aprovechan al máximo la potencia gráfica, por supuesto.
Aquí están algunos de mis demos favoritos:
Racer X
Wolfenstein 3D Lujo de gráficos 3D Demo
¿Cómo se compara con otras consolas retros? Hydra
El Jugador y el Hydra son muy similares, ambas se basan en el mismo microcontrolador, y la mayoría de juegos escrita para el hydra funcionará en El Jugador con ediciones menores.
La Hydra es un diseño de fregadero de cocina, pero cuesta $200. El Jugador es de $25 porque:
- No tiene un 'conector del cartucho'. Decidí usar una tarjeta de memoria SD en lugar de otro.
- Se programa por copiar el binario a una tarjeta SD en lugar de utilizar un programador hardware incorporado.
- No tiene un RJ11 (teléfono) jack, conector PS/2 o VGA. Entrada se realiza con gamepads, y salida de audio / video compuesto (conector RCA).
- Es modular y se sienta encima de su plataforma de hélice.
El kit de Hydra también viene con un cubo lleno de extras (ratón, teclado, gamepad, cables, etc.). Para mí, la parte más valiosa del kit Hydra era el libro, aunque paralaje ofrecen el libro por sí mismo. Nunca usé el conector del cartucho, VGA y teclado / ratón.
También, porque El Jugador es modular, puede tirar fuera de la plataforma de la hélice y conectar un controlador de Motor, interfaz de usuario LCD o incluso DMX I/O.
Uzebox
El Uzebox es una videoconsola de código abierto basado en un Atmega644. Comparado con El Jugador, la gran diferencia es el microcontrolador. El Jugador es de 32 bits y funciona en 160 MIPS con 32K de RAM. El Uzebox es 8 bits, funciona en 25 MIPS y tiene 4K de RAM. Algunas diferencias más:
- El Jugador tiene un montón (18 pines) de E/S asignados, expuesto para conectarse con otros dispositivos.
- El Uzebox ofrece salida S-Video
- Gestor de arranque de el Jugador es mucho más maduro. Creo que el gestor de arranque Uzebox está todavía en alfa.
- El Jugador utiliza puertos de controlador NES, el Uzebox utiliza SNES.
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Yo no he soldado nunca antes!
A pesar de que El Jugador hace algunas cosas bastante interesantes, es fácil de armar. Usa sólo 16 componentes (8 resistencias, 2 tapas, una ranura para tarjeta, 4 gatos y pines). Como un kit, la ranura de la tarjeta viene presoldada, también.
Si es tu primera vez de soldadura, te voy a mostrar las herramientas que necesitarás en el paso siguiente, pero El Jugador se llevará a 15-20 minutos para montar.
Concesión de licencias
El diseño de Hardware y firmware están disponibles bajo la licencia MIT. Descargas están al final de este howto.
Hice el diseño para El Jugador y empacadores contribuyeron el bootloader de la SD (con un poco de ajuste de OBC). El gestor de arranque se basa en objetos de fsrw de femtobasic de Tomas Rokicki y Mike Green. GRACIAS CHICOS!