Paso 8: Uso: Making Games
Vamos a hacer nuestro primer programa en la vuelta. Spin es un lenguaje de alto nivel desarrollado para la hélice - es un poco de una mezcla de BASIC y C. Mi fondo es en php y he encontrado exprimido bastante fácil y sencillo.
Crear un programa de
Vamos a empezar con 'Hello World':
- Descargue la herramienta de la hélice (windows) (Mac) (Linux)
- Aquí está el programa completo de Hola mundo:
CON _clkmode xtal1 = pll16x
_xinfreq = 5_000_000 OBJ término: "tv_terminal" PUB iniciar term.start(12) ' iniciar el terminal tv
term.Str (string ("Hola mundo")) ' imprimir Hola mundo
Copiar y pegar el programa en la herramienta de hélice y pulsar F8 en el teclado. A ver:
(tamaño completo)
Haga clic en el botón 'Guardar archivo binario' y guardar el archivo binario para tu tarjeta SD la tarjeta en El Jugador, lo arranque y seleccione el archivo. Su pantalla debe decir: "Hola mundo".
Hacer juegos
Que muestra cómo hacer juegos está fuera del alcance de este howto, pero aquí están algunos consejos y recursos para empezar;
Cómo programar la hélice
El Manual del propulsor se muestra cómo utilizar Spin y se puede descargar el PDF aquí.
Cómo hacer gráficos
El Graphics_demo es un gran programa para aprender a dibujar gráficos, líneas, círculos, etc.. Ejecutarlo como-es, luego realizar cambios en el código para ver cómo cambian los gráficos.
Como leer el controlador
El objeto de controlador de NES incluye un programa de ejemplo, para que pueda ver cómo leer el gamepad.
Cómo hacer sonido
Hay varios objetos sonoros que hay, este funciona bien pero tienes opciones. Sugiero que pasa mucho tiempo en el sonido, creo que es una parte a menudo pasada por alto de diseño del juego que realmente puede hacer su juego más rica e interesante.
Poner juntos
Mira para entender cómo combinan sonido, entrada y gráficos para hacer un juego de otros programas (ligado en el paso anterior).