Paso 6: Proyecto 2: '2 Wire' regulador de exhibición de segmento 7
bit 1 = pin 3
bit 2 = pin 4
bit 3 = pin 5
bit 4 = pin 6
bit 5 = pin 10
bit 6 = pin 11
bit 7 = perno de 12
bit 8 = pin 13 (si desea utilizar el punto decimal)
Y el cátodo del display a través del resistor de 330 ohms y poder suministrar tierra
ahora abrir el seven_seg_demo.pde en el IDE de arduino
Primero ves a donde definimos los pines de datos y reloj
#define datos 2
#define reloj 3
A continuación ponemos todos los patrones charater en binario, esto es bastante fácil, mira el dibujo de abajo, si usted necesita el tipo de segmento medio en uno, luego necesita el segmento superior, si así tipo en otro, seguir haciendo esto hasta que se cubren todos los 8 segmentos, cuenta mi granito de arena más a la derecha (bit 8) es siempre 0, porque nunca se activa el punto decimal.
byte cero = B01111110;
bytes uno = B00000110;
dos de bytes = B11011010;
byte 3 = B11010110;
octeto cuatro = B10100110;
byte 5 = B11110100;
byte 6 = B11111100;
byte 7 = B01000110;
byte 8 = B11111110;
octeto 9 = B11110110;
a continuación en configuración nula establece nuestros pins de datos y reloj en salidas
void setup()
{
pinMode (reloj, salida); hacer el reloj pin una salida
pinMode (datos, salida); hacer el pin de datos un output3
}
luego en bucle void usamos shiftOut para mostrar cada espera de patrón (número) 1/2 un segundo y la pantalla siguiente, de 0 a 9, puesto que su ser en el bucle void función contará 0-9 y repetir para siempre.
void loop()
{
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, cero);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, uno);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, dos);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, tres);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, cuatro);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, cinco);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, seis);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, siete);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, ocho);
Delay(500);
shiftOut (datos, reloj, LSBFIRST, nueve);
Delay(500);
}