Paso 4: Poner la mesa
Aspectos básicos:
Como cualquier receta de pastel, este es abierto a la interpretación. El código está bastante bien documentado para realizar cambios debe ser bastante fácil.
Si usted quiere hacer algunos cambios, leyendo. He explicado las constantes que necesita cambiar a continuación.
Una vez que tienes el archivo guardado en el dispositivo y han hecho los cambios que desee, escriba los comandos a continuación en un terminal para compilar el programa.
g ++ /YourPath/RandomLED.c -o RandomLED - lwiringPi
Si no hay ningún error, puede ejecutar el programa escribiendo lo siguiente en una ventana de terminal:
sudo. / RandomLED
Operación:
El programa se inicia y se encenderá la luz verde "Listo". Presione el botón "Pick A Pie" para iniciar las luces. Una vez que su elección está hecha y parpadea su luz puede presione y mantenga presionado el botón de "Reset" para reiniciar las luces y vuelva a intentarlo. Por supuesto, el punto entero del Pi día frambuesa Pi Pie selector de es hacer la opción para usted así que usted realmente no debería estar presionando el botón restaurar a menos que quiera mostrar su proyecto lo guay que es.
Explicación del código:
El programa empieza por comprobar si tienes instalado WiringPi. Si no, usted necesitará obtener cargado. Siga las instrucciones en la página web del diseñador.
Cinco constantes de control la velocidad de la luz y lo rápido lento.
- firstSpeed: esta es la partida demora en milisegundos que sus luces se
- lastSpeed: esto es el retraso más lento entre las luces antes de la ronda final y se muestra la opción
- slowSpeed: esto es la velocidad de la ronda final antes de la elección
- speedInc: este es el número (en milisegundos) que retrasarán las luces entre los ciclos. El segundo ciclo de las luces será este número de milisegundos más lentos que la primera ronda. El retraso aumenta speedInc/8 milisegundos entre cada luz
- blinkSpeed: es la rapidez con la con la elección final parpadea