Paso 3: Opciones del Firmware
Algunas opciones de firmware diferentes están disponibles para la ESP8266. Estos nos permiten acceder al módulo de diferentes maneras, como se puede ver a continuación.
EN el procesador de comandos (por defecto)
La forma más rápida de empezar a trabajar con el ESP8266 es con el firmware original, que le permite procesar cualquier en los comandos que recibe a través de su interfaz serie UART. La mayor ventaja de esta opción es que no necesitamos estar familiarizados con cualquier lengua específica o marco para utilizar el módulo. Simplemente lo podemos enviar una serie de comandos para lograr nuestro objetivo. La desventaja de esto es que necesitamos un microcontrolador más involucrados o un adaptador de USB a Serial para enviar los comandos necesarios.
La lista completa, consulte la documentación (https://acrobotic.com/downloads/ESP8266_at_commands.pdf).
Mientras que el commandsare en la manera estándar de comunicar con el CSI wireless capaz (p. ej., Bluetooth, Wi-Fi, GSM), que plantean la limitación de necesitar otro módulo para ejecutar la aplicación que especifica estos comandos en consecuencia. Sin embargo, si podemos ejecutar la aplicación dentro de la ESP8266 sí mismo tendríamos todo independiente por un solo IC. Afortunadamente, Espressif hecho un Software Development Kit (SDK) disponible que permitía a los usuarios opciones de firmware diferentes de flash.
NodeMCU
NodeMCU es, por el momento, la alternativa más popular para el firmware en el ESP8266. Basado en el proyecto de eLua, funciona a un interprete de Lua a bordo del ESP8266, que es capaz de ejecutar comandos escritos en el lenguaje de scripting Lua. Los comandos son enviados a la ESP8266 través de la interfaz serie UART.
NodeMCU es un gran punto de partida para los fabricantes ya que proporciona un entorno interactivo que permite ejecutar comandos no sólo para el control de la ESP8266interfaz inalámbrica, sino también su funcionalidad GPIO y hardware i2c como PWM. Además, tenemos acceso al ámbito completo de la Lua lenguaje para escribir nuestras aplicaciones de programación. En el caso del firmware por defecto (En el intérprete de comandos), el código de la aplicación tendría que ser desarrollado mediante un lenguaje de programación para el microcontrolador o SoC utilizamos para desarrollar la interfaz para enviar los comandos en serie (p. ej., C/C++ para microcontroladores en las placas Arduino).
Por último, no sólo hace el firmware de NodeMCU nos permite ejecutar comandos de forma interactiva, pero podemos guardar nuestras aplicaciones como una secuencia de comandos en el ESP8266de memoria flash y dar instrucciones para ejecutar el código de la aplicación cada vez se reinicia! A pesar de que esta es una opción conveniente, nuestro método preferido de trabajo con el ESP8266 es escribir nuestro propio firmware usando el framework de Arduino (detalles más abajo).
Custom Firmware (usando el IDE de Arduino)
Mientras que la Junta de desarrollo de NodeMCU viene con la última versión del firmware NodeMCU , muy fácilmente podemos reemplazar usando el IDE de Arduino. Esto nos permite ejecutar nuestro propio firmware en el ESP8266, que se ejecuta cada vez que el módulo está alimentado. Aunque este método borra el firmware del NodeMCU de la ESP8266de memoria flash, es un proceso directo para volver a usarlo!
Otros
Para usuarios avanzados, hay el toolchain de esp-abierto-sdk que nos permite al programa el ESP8266 directamente (más info en la wiki esp8266.com) sin tener que utilizar el IDE de Arduino para subir el código a él.
Este SoC poco aseado también ha recibido la atención de las comunidades Espruino y MicroPython . MicroPython y Espruino son fantásticos intérpretes (Python para el antiguo y JavaScript para estos últimos) que se puede ejecutar en plataformas incrustadas. Sin embargo, estas opciones están todavía en fases muy tempranas de desarrollo para el ESP8266 y no toda la funcionalidad está dispon