Paso 1: Controlador de gráficos para LCD
Basado en la hoja de datos del LCD, se implementó un código vhdl para controlar el LCD cada píxel.
- Primer paso es sincronizar todas las señales para poder mostrar un solo color toda la pantalla.
- Segundo paso fue mostrar una imagen estática.
- Último paso fue personalizar el controlador gráfico para ser controlado por el micrcontroller. Las señales de controlador de gráficos básicos son RGB, reloj de datos, habilitar TFT, pantalla ON, reloj y regulación para el control de la intensidad de luz de fondo. Todas las señales anteriores son salidas excepto el reloj que es de entrada. Las señales necesarias para interactuar con la micrcontroller y la imagen BRAM son: RGBin (entrada), deber cycle(input), address(output), lines(output) y columns(output).
Señal de dirección envía la posición actual del píxel, que es un número que depende de la línea actual y la columna al bloque de memoria RAM se almacena donde está la imagen que se mostrará. La memoria BRAM establece su salida con el valor contenido en esa celda de memoria. RAM memoria salida está conectada a RGBin.
Líneas y columnas se utilizan para depurar sólo y están conectados a uno de los periféricos de uBlaze llamados LinesColumns.
Nota: El archivo .vhd para controlador gráfico es en el archivo Nexys4XPS en la carpeta pcores.