Paso 6: Algo de sintáxis, puntuación y escritura de código
En un lenguaje de programación, la sintaxis son las reglas definen como se pueden combinar los símbolos, para escribir porciones correctas de código.
Dos cosas estaremos utilizando desde el inicio del programa, punto y coma ";" y llaves "{" "}". A medida escribamos código van a quedar claro donde se utilizan, por el momento tener en cuenta los siguente para cada uno de ellos.
Punto y coma ";"
- se usa al final de una declaración (declaración). Una declaración es la porción de código más pequeña produc una acción concreta del controlador.
- No se usan en comentarios inician con "/ /"
- No se usan en definiciones de funciones como void setup() {
- no se utilizan después del cierre de llaves "}"
Llaves "{" y "}"
Marcan el inicio y final de un bloque. Un bloque es una secuencia de declaraciones.
Programar con estilo
Cuando programen, aunque los irán mejorando con la experiencia, consideren los siguientes aspectos de estilo:
- Legibilidad: De sea fácil leer y entender cada paso
- Solidez: Anticipar posibles problemas
- Trabajadores: Usar el código con facilidad en múltiples aplicaciones
- Portabilidad: Su diseño sea aplicable a varias plataformas de programación de controladores
- Mantenibilidad: Que tan fácil es de mantener con el tiempo
- Eficiencia: Que tan bien maneja memoria y recursos del controlador