Paso 5: Variables Alcance de
El alcance de variables se le llama a el lugar del código donde la variable es válida. Es decir, lazo de el de la en "vuelta una solo en el ejemplo anterior de la"vida"de la variable es". Cada vez se termina el bucle, la variable muere, y al iniciar el bucle y llegar a la línea 10, la variable se crea nuevamente, y se pierde el valor tenía antes.
Para hacer el alcance se alcalde, o como se diría mundial, declaramos la variable al inicio.
En el código de la foto (archivo adjunto), en la línea 6,
int cont1 =0;
declaramos una variable de tipo entero, se llama cont1. Vean además de inmediato le asignamos el valor 0, esto se llama declarar una variable inicializada. Además esta está declarada antes y afuera de la sección de setup() y de loop(). Por otro lado, en la línea 13, declaramos:
int cont2 =0;
Pero esta declaración está adentro del loop().
Noten en la línea 14, dentro del bucle, escribimos:
cont1 = cont1 + 1;
Esta es una expresión, es decir, una operación matemática donde hay operadores, "=" y "+", y operandos, son variables de la cont1, y en número 1. Lo hace es ubicandose 1 a cont1, y volver un almacernarlo en el mismo espacio estaba cont1, es decir, por cada vuelta del loop Yes sumearle 1. Hacemos lo mismo con cont2 en la línea 16.
¿Diferencia hay entre cont1 y cont2? Carguen en el Arduino y abran el puerto serie. Verán el resultado de la foto. Es decir cont2 siempre será 1, mientras cont1, lazo de la vuelta "cada por se va incrementando en 1". Esto es por la razón explicada antes, ya cont2, "muere" al final del bucle, y es creada nuevamente al iniciar otro lazo, y por lo mismo no recuerda nada del bucle anterior. La variable cont1 en cambio, sigue recordando lo tenía el bucle anterior y por eso va incrementando.