Paso 2: El juego
Este juego es una recreación del famoso juego de Go Fish. Crear grupos de 3-5 estudiantes. Un estudiante se baraja y reparte las cartas. Reparte 5 cartas a cada jugador. Los estudiantes juegan a piedra-papel-tijera para elegir el orden en que se desempeñan en. El primer alumno (A) seleccionará un estudiante de su elección en el grupo (B) y seguirá el diálogo siguiente:
R: Hola, [nombre]. ¿Qué es la materia?
B: no siento bien.
R: [elige la tarjeta en la mano y leerlo]
B: sí, lo hago. [dar la tarjeta si lo tiene]
No. [estudiante A toma una tarjeta del montón]
Por ejemplo,
R: Hola, Melissa. ¿Qué es la materia?
B: no siento bien.
A: ¿tiene usted un dolor de muelas?
B: sí, lo hago. [dar la tarjeta]
No. [estudiante A toma una carta]
Si estudiante B tiene la tarjeta de estudiante que A dice, debe dar la tarjeta para el jugador A y jugador A puede tomar otro giro. Estudiante A elegir un estudiante diferente a preguntar si él/ella le gusta. El turno termina cuando el alumno B dice "No, no". El turno pasará al jugador izquierda estudiante S. El juego es excedente cuando se utilizan todas las cartas en el mazo y las manos de los estudiantes. El ganador del juego tendrá la mayoría de las tarjetas. Los estudiantes tienen que escuchar bien para saber si las oraciones en sus tarjetas han dicho para hacerlo bien. Si un estudiante se queda sin cartas y todavía hay cartas en el naipe, el estudiante tomará 3 y continuar el juego.
Eventualmente los estudiantes no tendrán que mirar la conversación y recordarán los trozos de la palabra de repetición. Las imágenes, repetición y escuchar cuidado de ayudar a los estudiantes recordar los trozos de palabras y vocabulario.