Paso 7: Trabajo de las profundidades de la pintura
El truco principal aquí fue dejar la superficie desigual de la piel guía de la pintura. Después de una base sólida, es teñida de azul con distintas cantidades de blanco o negro para añadir contorno y textura a las diferentes áreas de la máscara, hacer el esculpido cejas y fosas nasales y las branquias muy pop. Con un áspero superficie como esta máscara tiene, usted puede cepillar colores en ligeramente sin embalaje en todos los rincones y grietas, dando por resultado un multi-tono mira que es raro y algo más realista. Otra técnica es poner el color en grueso, luego use un paño húmedo o una esponja para limpiar suavemente la capa superior, dejando el nuevo color sólo en los rincones y grietas. Utilizo pinturas acrílicas que son fáciles de limpiar, así que usted puede disfrutar de cierta experimentación y ensayo y error.
También intentó confundir la frontera entre las partes azul y negro de la máscara arrastrando los colores juntos, y destacando como los contornos. Quería que las áreas negras "spike" para ver que fueron creciendo a través de la piel!
Mi arma secreta para este trabajo de pintura fue un tubo de pintura "interferencia verde". Cuando se aplica, es translúcido, casi transparente pero con una leve calidad opalescente. Sin embargo, cuando la luz incide desde un ángulo diferente, refleja nuevamente metálico verde. Este tipo de pintura está disponible en cualquier tienda de suministros de arte, y mayoría de los fabricantes lo hacen en una gama de colores.
Usé la interferencia verde para pintar un patrón de escala en áreas estratégicas de la máscara. Esto mejora en gran medida la calidad de "sospechoso", particularmente cuando se ve en persona. Puesto que las escalas son un recubrimiento, también ATA juntos los diferentes tonos en el trabajo de pintura. El brillo de las escamas en la piel realmente lo hace ver como un solo organismo.
Una capa delgada de la verde de interferencia se utilizó para destacar la zona de la papada, aunque honestamente es apenas visible a menos que usted busca.
También mezcla la interferencia verde en la pintura negra y había utilizado en los labios y picos. Ya que esas áreas no tienen las escalas, sentí que el verde ayudaría a enlazar todos juntos. Y por supuesto, también la usé para pintar el iris de los ojos.
El toque final fue una capa gruesa de barniz de alto brillo. No tomó absolutamente ningún cuidado con esto, porque yo realmente quería a goteo y correr por todo el lugar. El objetivo no era sólo proteger la máscara, sino dan la impresión de ser mojado constantemente! Apliqué varias capas muy liberalmente, y el resultado fue bastante dulce.