Paso 9: Editor del guión
Hasta ahora hemos estado usando interfaz de Maya para acceder a las herramientas y comandos. Estas herramientas y los comandos también pueden ser ejecutados / haciendo el Editor de scripts. De forma predeterminada el Editor de secuencia de comandos es muy pequeño, pero podemos expandirla y dejarla respirar. Presione el botón en la esquina inferior izquierda de Maya de (mostrado en la primera foto). Otra forma de exponer el Editor de secuencia de comandos es utilizando el menú de la ventana de Maya y seleccionando Editor General y luego Editor de scripts.
Con el Editor de secuencias de comandos abrir, seguir adelante y crear un cubo como lo haría normalmente. Entonces busque en la parte superior del editor de script, verás que Maya ha hecho eco de unos comandos (cuarta foto muestra int eh). Ahora copie la línea: "polyCube -ch - o en - cuv 4;" y pegarlo en la parte inferior del Editor de Script. Asegúrese de que está seleccionada la pestaña de MEL . Eliminar el cubo que acaba de hacer y luego resaltar el texto y pulsar control + enter. Maya se ejecute el comando y crear un cubo centrado en el origen!
Esto demuestra sólo que puede escritura cosas que normalmente tomaría mucho tiempo utilizando la interfaz visual de los mayas. La gran cosa sobre scripting en maya es que Maya registra todos los comandos que preforma. Por lo tanto si no sabes lo que el comando de MEL para una acción o herramienta específica, sólo la acción de la preformas y Compruebe hacia fuera la salida de registro de editores de secuencia de comandos.